Boca y Defensores de Belgrano se cruzan tras 91 años

Mateo Portalupi (@portalupimateo_)

Hoy a partir de las 20:10 horas, Boca se enfrentará a Defensores de Belgrano en el estadio Ciudad de La Plata por los 16avos de Final de la Copa Argentina. El arbitraje del encuentro estará a cargo de Mauro Vigliano, y la señal que transmitirá la cita futbolística será TyC Sports.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo vienen de caer por 2-1 ante Talleres como local por la sexta fecha de la Copa Liga Profesional, quedando así relegados al sexto puesto del Grupo B. Además, para el partido de hoy no podrá contar nuevamente con el que venía siendo su mejor jugador, Edwin Cardona. El colombiano se sigue recuperando de su desgarro en la pierna izquierda, y el equipo parece extrañar su fútbol más que nunca. Además, Ramón Ábila ya no es tenido en cuenta y el goleador ni siquiera fue citado para el cotejo de este noche, dando a entender que su futuro está cada vez más lejos del “Auriazul“.

Dicho esto, el “Xeneize” irá con un equipo bastante alternativo al choque de esta noche. El XI que se espera que presente Russo sería el siguiente: Rossi; Buffarini, Zambrano, Rojo, Mas; Zeballos, Varela, Almendra, Obando; Zárate y Soldano.

Miguel Russo, DT de Boca, y Gastón Esmerado, DT de Defensores.
Ruso y Nardozza, los estrategas del encuentro. Foto: Página 12

Por su parte, el “Dragón” viene de igualar 2-2 ante Barracas Central por la segunda fecha del Grupo B de la Primera Nacional. Se encuentra en el décimo puesto, habiendo empatado los dos encuentros, y está a cuatro puntos del líder Güemes.

Además, en el pasado verano llegaron doce refuerzos para sumarse al plantel profesional, por lo que aún se están definiendo los roles en este comienzo de temporada. Entonces, el equipo titular que pararía Fabían Nardozza sería el siguiente: Pietrobono; Álvarez, Goux, Mayola, Nadal; Olivares, Sosa, Rivadero, Martínez; Lugones y López.

Boca y Defensores de Belgrano se han enfrentado oficialmente en apenas en ocho ocasiones, con seis victorias para el “Xeneize”, un empate y una victoria para el “Dragón”. La particularidad es que hace más de 90 años que no se ven las caras estos dos equipos, siendo el 17 de agosto de 1930 la última vez que se midieron dentro de un terreno de juego. En aquella ocasión el partido finalizo con victoria boquense por 8-0.

Foto destacada: GambetaLP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *