Nicolás Discenza (@nicodiscenza)
El conjunto “Xeneize” pretende a un importante refuerzo de cara a la próxima temporada del fútbol argentino.
Después del crucial triunfo en el Superclásico contra River del domingo pasado, y del agónico gol de Darío Benedetto a Lanús que permitió acercarse a solo una unidad del puntero de la Liga Profesional, Boca querrá seguir con este muy buen envión anímico cuando reciba el próximo lunes en “La Bombonera” a Huracán, sabiendo que una potencial victoria lo dejaría momentáneamente como líder absoluto del torneo.
En paralelo a esto, la dirigencia del conjunto de la Ribera ya está diagramando el 2023 del equipo, teniendo como objetivo supremo la conquista de la Copa Libertadores, competición que le es esquiva desde hace más de 15 años. Según pudo conocerse, una de las posibles incorporaciones podría ser un adversario que enfrentará justamente este lunes.

Se trata ni más ni menos que de Lucas Merolla, precisamente defensor del “Globo” y una de las grandes figuras que tiene este campeonato. Habiendo disputado 44 partidos con la camiseta del club de Parque Patricios, este futbolista de 27 años rápidamente se transformó en uno de los grandes cracks del torneo, gracias a sus 1,93 metros que le permite poseer un cabezazo bastante temido por los rivales.
Sin saber lo que ocurrirá con la continuidad Carlos Zambrano en el combinado que dirige Hugo Ibarra, y tras las partidas de Carlos Izquierdoz y Gastón Ávila, Juan Román Riquelme aprovechará el choque del lunes para observar personalmente a Merolla, quien también es pretendido por River.
Foto destacada: El Destape