Boca se lo dio vuelta al “Rojo” y le ganó el clásico en Avellaneda

Federico Bárbaro (@fedelbarbaro)

Por la Fecha 2 de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona, Boca derrotó a Independiente por 2-1 con los goles de Franco Soldado y Edwin Cardona, Silvio Romero marcó para el local. En el estadio Libertadores de América, “Rojos” y “Xeneizes” se enfrentaron luego de una dura semana transitada por ambos Equipos. Los de Miguel Ángel Russo, con mayoría de suplentes, intentaron dominar las riendas del partido a partir de los aportes ofensivos de Mauro Zarate y Franco Soldano en el primer tiempo, y con la verticalidad que le ofrecieron los ingresos de Cardona y Sebastián Villa en el segundo; mientras los rojos aguardaron agazapados para el aprovechamiento de una contra que los pusiera en ventaja.

1-Boca, dos caras en ataque: Para analizar el partido de Boca es necesario hacer una partición entre el primer tiempo y el segundo. Sobre la primera mitad quedó en evidencia un ataque relegado e intrascendente del equipo de Russo, que a su vez se la vio opacado por la buena actuación que la defensa local había tenido los primero 45 minutos. Tanto Mauro Zarate y Soldano se vieron vulnerables e inconexos para dañar el arco rival. Pero todo cambio en la segunda parte con los ingresos de Cardona y Villa, jugadores que le dieron verticalidad y le ofrecieron calidad ofensiva. Las sustituciones le dieron la frescura necesaria para dar vuelta un resultado que lo tenía a mal traer. Buen partido de los ingresantes

2-Cedió el ataque y lo pagó caro: A pesar de ser el equipo local, ir en ventaja y jugar con los titulares, Lucas Pusineri cedió el protagonismo al equipo de la Ribera. Una vez en ventaja, Independiente se posicionó de manera ultradefensiva, con el solo e ingenuo intento de aguanta hasta el final. Error fatal, no lo pudo cerrar ni tampoco controlar, siendo que una vez que el DT visitante metió mano en el equipo pasó a ser dominador total del encuentro, arremetiendo a Independiente en cada llegada que, con el pasar de los minutos, se hacían más peligrosas. Lo perdió en los últimos minutos.

Soldano tuvo su chance y marcó. Foto: @TodaPasion

3-Alan Velasco, un baluarte en Independiente: Buen partido de la promesa del Rojo, que siendo uno de los jóvenes de la plantilla local, fue de los pocos que llevó verdadero peligro al arco rival. Sus constantes avances en combinación de su velocidad y gambeta, fueron la puesta ofensiva de un equipo que depende de las puntas para la creación de juego. La esperanza roja sigue demostrando evolución y progreso en cada partido que le toca disputar. Para Pusineri en una pieza clave de este Independiente. Una buena entre tantas malas para los de Avellaneda.

4-Soldano y la vuelta al gol: El “cuestionado” delantero volvió al gol después de mucho tiempo. Luego de que Russo le diera nuevamente la confianza al artillero, esta vez el goleador respondió, y se lo pudo devolver (la confianza) con el tanto que empató el partido. A pesar de tener numerosos delanteros de calidad en el plantel, El ExUnión es un jugador clave para el esquema que el Técnico pretende en su Boca titular e ideal; y el gol convertido le da el espaldarazo que necesitaba para el futro venidero. Quizás sea el puntapié para mayores conversiones.

5-Debut de Alán Varela: Auspicioso debut del joven mediocampista mixto xeneize. Con apenas 19 años y  Jugando con tranquilidad y serenidad el volante central distribuyó con la sabiduría de un jugador de experiencia la pelota a sus compañeros. Además, el “zurdo” demostró tener cualidades no solo defensivas, sino también demostró tener una buena pegada de larga distancia, intentando en ocasiones sorprender al arquero Sebastián Sosa con tiros desde fuera del área. Interesante que no le haya pesado el debut ni tampoco el partido y contexto. Buen arranque del pibe.

Foto destacada: @EternoBoca12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *