Hernán Pérez
Boca-Palmeiras, ¿Un duelo a favor del “Xeneize“?
Palmeiras será el rival de Boca en las semifinales de la Copa Libertadores. El equipo brasileño es uno de los grandes animadores de las últimas ediciones e incluso en la actual es el equipo que mayor cantidad de puntos sumó en fase de grupos sumado a que en octavos de final eliminó a Atlético Mineiro y en la siguiente fase despachó con mucha autoridad a Deportivo Pereira.
Sin embargo, el cruce ante el Xeneize parece ser una de los máximos escollos para el ‘Verdao’ teniendo en cuenta los antecedentes históricos que estos rivales tienen en la máxima competición continental. Hasta el momento el historial entre ambos equipos es favorable para el equipo argentino ya que supo ser vencedor en la final del 2000, semifinal del 2001 y por último en la semifinal del 2018, donde Darío Benedetto tuvo su serie soñada.

Si bien en el nombre por nombre la jerarquía del Palmeiras puede ser mayor, Boca, el equipo dirigido por Jorge Almirón, cuenta con una de las mejores defensas de la Copa Libertadores y ya ha demostrado que sabe cómo neutralizar a rivales que cuentan con jugadores de mayor calidad logrando golpear en los momentos justos para llegar a estar entre los cuatro mejores de América.
El partido de ida será el 28 de Septiembre en La Bombonera, mientras que la vuelta tendrá lugar el 5 de octubre en el Allianz Parque. Esta llave parece ser la más atrapante de la competencia teniendo en cuenta los dos grandes clubes que se enfrentarán. Ambos equipos, con sus diferentes estilos, buscarán garantizar su lugar en la final a disputarse en Río de Janeiro, pero solo uno será el ganador.
Foto destacada: TyC Sports.