Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)
Se aproxima la segunda fecha del “Torneo Socios.com” y las polémicas vuelven a aparecer en el ámbito local. Luego de varias declaraciones cruzadas, comunicados y pedidos formales, finalmente se confirmó que la delegación de Boca que viajó a Brasil hace unos días por Copa Libertadores, no podrá jugar ante Banfield y San Lorenzo. La Liga Profesional rechazó hace unas horas de manera formal el pedido de la dirigencia del “Xeneize” de postergar los partidos por la segunda y tercera fecha del campeonato local.
A su vez, el golpe fue aún más doloroso para el club de la Ribera luego de que el Ministerio de Salud diera marcha atrás con su decisión y se negara a habilitar el “corredor sanitario” para que los futbolistas que estuvieron presentes en el partido de vuelta ante Atlético Mineiro, pudieron jugar con PCR negativo, este sábado por la noche en el estadio Florencio Sola ante el “Taladro”.
Hay que recordar que esta novela inició hace unos días en suelo brasileño, luego de las polémicas decisiones arbitrales que favorecieron al “Galo” y de su mano, el enfrentamiento entre varios integrantes de la delegación azul y oro contra dirigentes y personal de seguridad del conjunto brasileño. A raíz de este suceso, el plantel tuvo que trasladarse a una comisaría y declarar como imputados. Este hecho provocó que se rompiera la burbuja sanitaria según la interpretación del Ministerio de Salud y todos los presentes en Brasil tendrían que cumplir un aislamiento de siete días en Buenos Aires.
A últimas horas del día jueves, todo indicaba que podría jugar con sus titulares pero en la jornada del viernes las decisiones tomaron otro rumbo. Tras la reunión de dirigentes, la Liga Profesional emitió un comunicado explicando por qué no autorizaron la suspensión para los próximos dos partidos. El Ministerio de Salud también hizo lo propio y en otro comunicado, dio a conocer el argumento por el cual no dio lugar al pedido del “Xeneize”.
Además, el club de la Ribera no podrá cumplir con el número mínimo de profesionales, por ende, se habilita la excepción correspondiente. Ahora, la pelota la tiene Boca y en el horizonte aparecen varias opciones. Una de ellas es presentarse con una gran cantidad de juveniles que este mediodía jugaron ante la Reserva de Banfield, que acabó con triunfo por 3-1 con dos goles de Vicente Taborda y otro de Israel Escalante. Sumado a la aparición de Sebastián Battaglia como DT, ya que Miguel Ángel Russo es otro de los que permanece aislado.
O la alternativa que también maneja la comisión directiva, es no presentarse en el Sur, perder los puntos y arriesgarse a una posible sanción. Para colmo, Agremiados no permite que los ocho chicos con contrato profesional que jugaron hace unas horas en Luis Guillón, vuelvan a disputar minutos en el partido de Primera, para preservar el descanso lógico en esta actividad deportiva. ¿Qué pasará?
Foto destacada: Diario Panorama