Nicolás Césare (@Nickcesare92)
Por el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, Boca venció 1-0 en Porto Alegre a Internacional con gol de Carlos Tévez. Primer triunfo en el Beira-Rio para el conjunto argentino que lo deja bien encaminado al partido de vuelta (próximo miércoles 21:30 horas en “La Bombonera“). De menor a mayor el equipo visitante supo sacar adelante un encuentro difícil.
1-El campo de juego: El pronóstico climatológico no fue del mejor para la noche brasilera y la lluvia no ceso ni un segundo, por lo tanto algunos sectores del campo estaban atestados de agua y no permitió un juego limpio y fluido, por ejemplo el lado de Eduardo Salvio en el primer tiempo era el más complicado y no dejó proyectarse con regularidad ni a él ni a Julio Buffarini. Dónde comúnmente el “Xeneize” filtraba un pase, debió tirar un centro sin destino correcto.
2-Cardona y Tevez, las figuras: Hace rato que está dupla ya sea jugando juntos el mismo partido o por separados, son las figuras del equipo de Miguel Ángel Russo y esta noche no fue la excepción, el tándem que manejan, principalmente Edwin Cardona, quien maneja los hilos conductores del juego se acopló al instinto goleador del “Apache” y sellaron (uno por juego, el otro por gol) un triunfo importantísimo, con dedicatoria incluida a Diego Armando Maradona.

3-Sebastián Villa, desequilibrio e imprecisión: Otro colombiano, Sebastián Villa, que está teniendo un buen rendimiento pero que a la hora de pisar el área se llena de imprecisiones y no culmina las jugadas. Igualmente tuvo la primera aparición clara en el primer tiempo que termino descolgando el arquero Marcelo Lomba, quien si bien tuvo pelotas que sacar, nunca fue complicado del todo.
4-Falta de definición por ambos lados: llegar a la puerta del área lo lograron más de una vez. Pero nunca pudieron liquidar, ambos contabilizaron un total de 12 situaciones de gol pero solo 3 fueron al arco para Boca y una sola para Inter. El palo, Esteban Andrada, Marcelo Lomba, fueron los encargados de mantener el resultado por la mínima. Además, Boca, como tantas veces, cedió la pelota y manejo los tiempos, sea de contra o atacando directamente.
5-Los laterales no proyectados: Quizá la lluvia, quizá una orden previa, pero a los laterales Buffarini y Frank Fabra no se lo vio despegar tanto como en otros partidos y el recurso de ataque quedaba más a Salvio y Villa por las bandas y Cardona con Tevez por el centro.
Resumen del partido
Foto destacada: @BocaJrsOficial