Agustín Cimini (@AgusCimini_)
Con goles de Merentiel y Cavani, el “Xeneize” derrotó al “Taladro”, consiguió su segundo triunfo al hilo y se metió en puestos de clasificación a la Copa Libertadores.
Después de cortar la mala racha con la goleada frente a Independiente Rivadavia en Mendoza, Boca volvió a festejar en La Bombonera: derrotó 2-0 a Banfield por la sexta fecha del Torneo Clausura. Con goles de Miguel Merentiel y Edinson Cavani, el “Xeneize” consiguió su segundo triunfo consecutivo.
En la primera mitad, el equipo de Miguel Ángel Russo fue ampliamente superior, dominó el trámite con autoridad y generó varias situaciones claras. Sin embargo, la gran figura de ese tramo fue Facundo Sanguinetti, arquero de Banfield, que sacó goles con atajadas claves.

En el complemento, Boca mantuvo la intensidad y salió decidido a abrir el marcador: a los 9 minutos del segundo tiempo, Miguel Merentiel apareció en el área y metió el primero del encuentro, con polémica tras un empujón a un futbolista del “Taladro”, que para el arbitro fue un toque de juego.
Casi en el cierre, Edinson Cavani apareció para romper la sequía de cara al gol y darle a Boca el 2-0 definitivo en La Bombonera. Con este resultado, el “Xeneize” alcanzó los 9 puntos y se ubicó en la cuarta posición de la Zona A, dentro de los puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores.
Foto Destacada: Boca Jrs (x)