Brian N. Medina (@22Masanet)
En la ultima fecha de la Liga Profesional, Boca Juniors goleó a Central Córdoba por 8 a 1 en una noche redonda. El “Xeneize” jugó con mayor soltura, producto del campeonato logrado y dejó una contundente imagen qué celebró después del partido en el día del hincha. Los goleadores de la noche fueron Eduardo Salvio, Exequiel Zeballos, un doblete de Cristian Pavon, Diego Gonzalez, Eros Mancuso, Sebastian Villa y Luis Vazquez. En la visita convirtió el uruguayo Milton Giménez. ¡Repase las claves del partido!
1 – La soltura del campeón: El conjunto de Sebastian Battaglia demostró un mayor volumen de juego luego de campeonar por la Copa Argentina. Un equipo con mejor circulación de balón, soltura en los jugadores y más situaciones de riesgo en el arco rival. Boca ejerció una mayor presión en la salida de Central Córdoba y conllevó a recuperar el balón para luego administrar los tiempos del partido. El “Xeneize” logró una gran perfomance en la ultima fecha de la Liga Profesional.
2 – El desconcierto del “Ferroviario”: Central Córdoba comenzó perdiendo a pocos minutos del inicio del encuentro y esto provocó mayor nerviosismo en los jugadores visitantes. Esto derivó en llegadas tardes, acumulación de faltas y un desmedido golpe de Cristian Vega a Alan Varela que dejó con uno menos al conjunto de Sergio Rondina.
3 – El 5 define un estilo: El mediocampista central es el que define el estilo de un equipo y Alan Varela es uno de ellos. Un jugador que juega simple a uno o dos toques, tiene gran panorama y calidad para ofrecer pases entre lineas a sus compañeros. No tuvo protagonismo en el semestre y cada vez que tuvo la oportunidad de participar, dejó un gran impacto en el funcionamiento de Boca Juniors. Hoy desempeñó un gran partido, siendo el jugador con más pases y esto demuestra un jugador que asume el protagonismo de un equipo grande.
4 – Los jóvenes de Boca: Aaron Molinas, Alan Varela y Exequiel Zeballos fueron gran participe en el partido, ofreciendo mayor cantidad de pases, dando movilidad a los ataques y al control del juego. Los jóvenes fueron los grandes protagonistas y dejando un mensaje claro: tener más rodaje en primera y darle mayor competitividad al equipo de primera con la mente en la próxima Liga Profesional.
5 – La figura del encuentro: Aaron Molinas fue la gran figura del partido. Siendo el jugador con mayor pases en campo rival, ofreciendo gran movilidad en la organización de Boca en ataque y dando mayor calidad de pases. Un enganche de gran recorrido en el campo de juego y gran sensibilidad en los pases.
Foto Destacada: La Voz.