Juani Saez (@SzJuani)
En el estadio Ciudad de La Plata, Boca superó 3-0 a Defensores de Belgrano por los 16avos de Final de la Copa Argentina. Los goles del equipo conducido por Miguel Ángel Russo fueron convertidos por Mauro Zarate en dos oportunidades y Emmanuel Más.
1-La figura de la cancha: Mauro Zarate fue el hombre distinguido de la noche, no solo por sus dos anotaciones, sino que desde el minuto cero comenzó totalmente comprometido con el encuentro y dispuesto a hacer un buen partido. Apariciones interesantes, buenas definiciones y algunos lujos hacen que el delantero vuelva a estar en la consideración del entrenador “Azul y oro“.
2-Laterales con proyección: Escasean en el futbol argentino los buenos laterales tanto derechos como izquierdos que tengan llegadas claras de gol e incomoden al rival. Eso sucedió esta noche en el equipo “Xeneize” con Emmanuel Más y Julio Buffarini, quienes supieron avanzar con criterio al área rival y estar precisos en el retroceso.
3-Pelota parada: Hombres altos si los hay en el plantel de Boca, en el primer tiempo cuando el resultado le era esquivo, el conjunto de “La Ribera” tuvo las mejores acciones en las alturas y con pelota parada. De allí nació la jugada que desemboca en penal y posterior gol de Mauro Zarate.
4-Diferencia de categorías: A veces sucede que un equipo del ascenso puede generar situaciones de gol y poner en aprietos al equipo grande, pero este no fue el caso. Boca fue amplio dominador del juego tanto con la pelota como físicamente y no sufrió sobresaltos ante un pobre Defensores de Belgrano que nunca estuvo en partido.
5-Estado de la cancha: Se hace muy difícil creer que se puede generar un encuentro medianamente interesante cuando algunos campos de juego del fútbol argentino presentan condiciones deplorables en cuanto al césped. Claro ejemplo el de hoy, el estadio Ciudad de La Plata, ahora casi en desuso, fue determinante a la hora de jugar verdaderamente a la pelota.
Foto destacada: @BocaJrsOficial