Boca ganó, goleó y sufrió, en la vuelta de su gente al Estadio

Nicolás Césare (@Nickcesare92)

En lo que fue el último encuentro de este sábado por la Fecha 15 de la Liga Profesional, Boca venció 4-2 a Lanús en el estadio Alberto José Armando, con goles de Marcelo Weigandt, Agustín Almendra, Luis Vázquez y Cristian Pavón para el “Xeneize“, Ignacio Malcorra abrió el marcador y Diego Braghieri descontó para el “Granate“. El equipo de Sebastián Battaglia vuelve al triunfo y suma de a tres unidades, mientras que los de Luis Zubeldía perdieron la chance de acercarse al puntero River.

1- Boca llegaba pero Lanús golpeó primero: El encuentro empezó movido en ambas áreas. Si bien el dueño de casa parecía tener las más claras fue Lanús quien marcó con efectividad y aprovechando los espacios que dejó en el fondo Boca. Los laterales subían y Carlos Izquierdoz marcaba muy lejos del área, los relevos no se hicieron correctamente e Ignacio Malcorra no perdonó.

2- Reacción y fútbol por parte del equipo Azul y Oro: Todo lo contrario a lo que sucedió hace una semana atrás en Nuñez, tras el 0-1 encontrá hubo reacción y buen juego por parte del “Xeneize”, siguio generando juego con Edwin Cardona y utilizando mucho la subida de sus laterales Weigandt y Frank Fabra. Centro de Edwin y gol del “Chelo“. Buenas asociaciones y sobre todo atención a la hora de mover la pelota para generar espacios.

Los pibes de boca con Weigandt a la cabeza dieron un partidazo. Foto: @BocaJrsOficial

3- Edwin Cardona y la generación de juego: Si bien no brilló y terminó saliendo por una molestia, el Colombiano fue clave en la remontada del primer tiempo. Participó de los dos goles, asistiendo a Weigandt en el primero y con un taco le pasó la pelota hacía el centro para que en el final de la jugada defina Almendra. En el dibujo táctico antes del cotejo, figuraba como el antiguo enganche, al no encontrar comodidad se tiró más a la derecha y allí encontró la forma de jugar y hacer jugar.

4- Lanús no le encontró la vuelta pero preocupó: El equipo del Sur de Buenos Aires empezó de igual a igual con el local e incluso tuvo la ventaja primera al ir ganando. Pero no le encontró la vuelta al partido de la mitad de cancha para atrás. Un excelente partido de la figura Cristian Pavón más una buena noche de Fabra le complicó la resolución del partido. Algunas variantes en el segundo tiempo más una desatención de la defensa rival logro poner el partido 3-2 pero no le alcanzó.

5- Los pibes son el presente y el futuro: Nicolás Orsini salió lesionado y fue suplantado por Luis Vázquez, Edwin por Aron Molinas y los que ya estaban en cancha, todos los juveniles de Boca que tuvieron la chance de jugar hoy lograron cambiarle la imagen que había dejado el conjunto de la Ribera en el clásico. La gente en “La Bombonera” canto por los chicos y ellos le respondieron con fútbol.

Foto destacada: @BocaJrsOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *