Luca Krampanis Suria (@LucaKrampanis)
El “Xeneize” atraviesa un mal momento en cuanto a goles convertidos, de hecho, la última vez que marcó fue el 16 de julio en el empate 1-1 frente a Unión de Santa Fe, desde aquella anotación a los 10 minutos, de Agustín Obando, hasta su último partido jugado en el empate 0-0 frente a Talleres, han pasado 440 minutos de sequía goleadora. En el medio, sufrió la eliminación de la Copa Libertadores a manos del Mineiro, luego de haber empatado de manera escandalosa en las dos llaves por 0-0, y caer 3-1 en los penales.

La peor racha registrada hasta el momento es de 600 minutos sin anotar, cuando en el Apertura 2004 había empatado 1-1 contra Banfield, el 20 de octubre, marcando a los 16 minutos de partido. Dicha seguidilla se terminó el 28 de noviembre, cuando el equipo de la Ribera perdió 1-3 contra Newell’s. Esa racha negativa abarcó cinco partidos completos en los que Boca no marcó ningún gol. En aquella campaña se destacó la obtención de la Copa Sudamericana, la vuelta de Martín Palermo y los tres meses en el cargo de director técnico en los que estuvo Miguel Brindisi al frente del equipo “Azul y Oro”, que terminaría siendo reemplazado por Jorge Benítez.
Boca está a 160 minutos de igualar su peor racha goleadora, es decir, a menos de dos partidos. Si bien su presente tampoco es alentador, porque no gana hace siete partidos, desde el 26 de mayo en el 3-0 frente a The Strongest por Copa Libertadores y, por torneo local no sabe lo que es la victoria desde el 2 de mayo, cuando le ganó 1-0 a Lanús en La Bombonera ¿Podrán los dirigidos por Miguel Ángel Russo cortar la sequía frente a River el miércoles por Copa Argentina?.
Foto destacada: Marca