Boca derrotó a Santos en “La Bombonera” y sigue firme en la Libertadores

Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)

Luego de lo que fue la victoria hace siete días frente a The Strongest, Boca Juniors volvió a sumar de a tres en la Copa Libertadores. Por la segunda fecha del Grupo C, el “Xeneize” venció a Santos en “La Bombonera” por 2-0 con goles de Carlos Tevez y Sebastián Villa. En un partido que contó con una gran presencia de juveniles en el local, los dirigidos por Miguel Ángel Russo continúan en la cima con seis puntos y llegaron a su cuarto triunfo al hilo, entre el ámbito local e internacional.

1-Boca, de menor a mayor: Inició el encuentro con un equipo totalmente replegado y sin poder circular la pelota en el campo rival. Poco a poco entró en clima, pudo romper la defensa del “Peixe” con algunas diagonales encabezadas por Cristian Pavón y Sebastián Villa. Luego, aquel mediocampo compuesto por juveniles elevó su nivel y contó con mayor posesión de pelota a partir del 1-0, con Alan Varela como gran abanderado. La balanza comenzó a inclinarse hacia la localía y ratificó lo hecho en La Paz en la primera fecha.

2-Carlos Tevez: Pese a no haber tenido un buen desempeño en los primeros 45 minutos de juego, el “Apache” repuntó rápidamente en el segundo tiempo. Abrió el marcador en Brandsen 805 y también reflejó en sus estadísticas una asistencia a Villa para el 2-0 final. “Carlitos” volvió al gol y va en busca de otro récord: ser el máximo goleador azul y oro en la Libertadores, por el momento está a tres conquistas de Juan Román Riquelme.

Gol de Sebastián Villa en triunfo de Boca sobre Santos | EL ESPECTADOR
Tevez y Villa, los autores de los goles del triunfo. Foto: El Espectador

3-Alan Varela: Con tan solo un puñado de partidos en la máxima categoría, el juvenil parece haberse ganado un lugar entre los titulares. Pilar fundamental para la victoria, con otra majestuosa actuación y con una gran efectividad en sus pases. El futbolista de 19 años juega y hace jugar a sus compañeros, recupera y distribuye. Una de las muestras más claras fue el segundo gol, que inició en sus pies con un gran quite.

4-El mal presente de Santos reflejado en los 90’: El conjunto brasileño no transita un buen presente y esto se vio proyectado en el campo de juego. Los malos resultados derivaron en la partida de Ariel Holan y con su ausencia, la visita volvió a mostrar una actuación bastante preocupante de cara al futuro en esta competencia debido a que no ha sumado puntos hasta el momento. Con Marcelo Fernandes en el banco de suplentes, sus dirigidos prácticamente no incomodaron a Agustín Rossi.

5-Un segundo tiempo letal: Tras un primera parte en la cual no hubo un claro dominador, Boca fue mucho más inteligente y se puso en ventaja a los 2’ del segundo tiempo. A partir de allí, aparecieron los espacios, buscó lastimar a su rival por medio de los contraataques y esta fórmula dio resultados 20 minutos más tarde. El segundo gol en los pies de Villa fue el detonante para destrozar anímicamente a Santos, que mostró muchas carencias en la noche del martes.

Foto destacada: Prensa Boca Juniors

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *