Boca derrotó a Atlético Tucumán y ratificó su buen momento

Iván da Cruz (@ivan_daCruz22) 

En el partido correspondiente a la Fecha 12 de la Liga Profesional, Boca venció a domicilio a Atlético Tucumán por 2-1, en el estadio Monumental José Fierro. Los goles del conjunto visitante fueron de Lisandro López y del juvenil Rodrigo Montes, mientras que el mismo López, en contra, puso el descuento para el conjunto local. El equipo dirigido por Sebastián Battaglia tuvo una gran actuación, superó ampliamente a su rival y se quedó con tres puntos importantes para seguir prendido en la lucha por ingresar a la próxima Copa Libertadores. Por otro lado, los de Omar De Felippe no tuvieron una buena actuación y no encontraron la forma de inquietar a una defensa rival que no paso sobresaltos.  

1 – Sin puntos flojos: El “Xeneize” redondeó un gran partido con puntos altos, tanto en lo individual como colectivamente. Parado en campo rival y tomando el control de la pelota, dominó las acciones de juego y tuvo varias situaciones de gol para poder ampliar aún más el marcador, pero por fallos en la definición o por grandes respuestas del arquero rival, Cristian Luchetti, el conjunto visitante no terminó cerrando la noche con un resultado todavia más abultado.  

2 – Debut goleador: El volante surgido de las inferiores, Rodrigo Montes, anotó el segundo tanto del partido y el primero en su cuenta personal, en la Primera División del Futbol Argentino. En su primer encuentro como titular, redondeó una gran labor asociándose para aportar al circuito de pases y con un gran despliegue para la recuperación de la pelota. Contagiado por el buen funcionamiento del equipo, Montes jugó con una soltura poco habitual para un debutante y fue uno de los puntos altos del conjunto de La Ribera. 

Imagen
Los goleadores de la noche. Foto: Boca Juniors

3 – Aprovechó la oportunidad: Lisandro López volvió a sumar minutos en la primera de Boca después de un largo y respondió de gran manera, como es habitual. Firme en los duelos defensivos, aportando claridad para la salida por abajo del equipo y con su alta cuota goleadora, “Licha” jugó un gran partido para meterle presión a Battaglia para la conformación de la dupla central titular. Mas allá del hecho fortuito del gol en contra, se recuperó rápidamente y culminó el encuentro como una de las figuras. 

4 – Mucho para mejorar: El “Decano” tuvo una muy pobre actuación y fue superado por el rival durante todo el encuentro. Impreciso para generar volumen de juego y muy largo a la hora de la recuperación, le cedió pelota y terreno al conjunto visitante, que le genero muchas ocasiones de gol y le manejó el ritmo del partido en todo momento. Con el gol del descuento insinuó un poco más en ofensiva, pero no pudo encontrar la forma de inquietar a la defensa rival, para poder llevar peligro al arco defendido por Agustín Rossi. 

5 – Floja actuación de Hernán Mastrangelo: El árbitro del encuentro no tuvo una buena actuación e incidió directamente en el desarrollo del partido. En la primera parte, sancionó un córner a favor del “Xeneize” cuando era saque de arco, y de ese tiro de esquina llegó el tanto de López. También, hubo dos jugadas de clara expulsión para Franco Mussis y Ramiro Carrera, y el juez no les mostró ni siquiera amarilla. En el segundo tiempo también estuvo muy permisivo, lo que llevó a que en varias jugadas se haya metido la pierna demás y no han sido castigadas de la forma correcta. 

Imagen destacada: Boca Juniors

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *