Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)
Este martes iniciará la tercera fecha de la Liga Profesional y en el último turno de la jornada Boca recibirá a San Lorenzo en el estadio Alberto J. Armando a partir de las 21:00 horas. En el “Xeneize”, el plantel profesional continua con el aislamiento y por ende, los juveniles del club volverán a disputar minutos en la máxima categoría luego de lo sucedido hace unos días ante Banfield en el Sur. Mientras que los dirigidos por Paolo Montero intentarán seguir en la parte alta de la tabla de posiciones. Dicho encuentro será arbitrado por Fernando Echenique y se podrá observar por la pantalla de Fox Sports Premium.
El club de la Ribera atraviesa días particulares desde la polémica eliminación en Copa Libertadores. Luego de los incidentes en Belo Horizonte, los juveniles de la institución hicieron historia. Tras la negativa del Ministerio de Salud y las autoridades de la Liga para utilizar a la delegación que viajó a Brasil, los más chicos dieron la cara ante Banfield en el Florencio Sola y se llevaron un punto al igualar sin goles.
Las intenciones de postergar el encuentro por la tercera fecha volvieron a surgir y la dirigencia azul y oro envió un pedido formal para aplazar este compromiso para el miércoles o jueves. La respuesta de las autoridades de la Liga Profesional fue la misma: disputar el partido tal cual estaba pautado. Lo único que fue aceptado fue la postergación del partido de Reserva ante San Lorenzo y Talleres de Córdoba. Para este partido, Sebastián Battaglia apostaría por una formación similar aunque en esta ocasión contará con otros tres futbolistas.
Frank Fabra y Edwin Cardona, quienes participaron en la última Copa América, se pusieron a disposición del “León” y estarían desde el arranque. Otro de los destacados tiene como protagonista a Ezequiel Fernández, ya que el volante de gran partido ante el “Taladro”, se infiltraría nuevamente y ocuparía un lugar entre los titulares. Por último, Juan Pablo Cabaña se sumará a la lista de concentrados en lugar de Ezequiel Almirón, lesionado en el último partido. De esta forma, el equipo estaría compuesto por: Lastra; Mancuso, Bernardi, Aranda, Fabra; Fernández, Montes, Vega; Cardona; Taborda y Escalante.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/OPQZPAMLXVGULICMZRAETPYVTU.jpg)
En la vereda de enfrente estará San Lorenzo, quien tuvo un buen arranque en este campeonato. Actualmente se encuentra en la cuarta posición con cuatro unidades, a dos de los líderes, producto de un empate en el debut ante Arsenal de Sarandí y una victoria ante Central Córdoba. El conjunto azulgrana tendría todo listo para este clásico ante Boca y Paolo Montero apostaría por varios retornos a la titularidad.
En la defensa, Gabriel Rojas volvería a ocupar un lugar por la banda izquierda tras haber cumplido la fecha de suspensión y reemplazaría a Bruno Pittón. Además, los hermanos Óscar y Ángel Romero reaparecerán entre los titulares. Después de sus presencias en Copa América, el descanso correspondiente y el aislamiento en Argentina, retornarán al once inicial en lugar de los juveniles Alexis Sabella y Alexander Díaz. Completando la formación, San Lorenzo saldrá al campo de juego con Torrico; Peruzzi, Gattoni, Flores, Rojas; Palacios, Ortigoza, Gordillo, O.Romero; Á.Romero y Fernández.
Este partido podría ser trascendental en el historial entre ambos equipos. Hasta el momento disputaron 199 partidos y el “Cuervo” es quien lleva la ventaja con 74 victorias mientras que Boca hizo lo propio en 73 ocasiones, e igualaron en los 52 cotejos restantes. El último encuentro fue por la séptima fecha de la Superliga Argentina 2019/20 y el conjunto azul y oro obtuvo la victoria tras vencer por 2-0 con goles de Lisandro López y Jan Hurtado.
Foto destacada: Goal