Boca cayó ante Santos y llegó a su tercera derrota consecutiva

Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)

La Copa Libertadores continúa con su curso y por la cuarta jornada del Grupo C, Santos se tomó revancha de lo sucedido hace algunas semanas y venció a Boca por 1-0 con gol de Felipe Jonatan. Con esta victoria en Vila Belmiro, el conjunto brasileño igualó en puntos a los dirigidos por Miguel Ángel Russo, aunque la diferencia de gol permite que se ubiquen en el segundo lugar por detrás de Barcelona de Guayaquil. En la previa al Superclásico por la Copa Liga Profesional, el “Xeneize” llegó a su tercera derrota al hilo teniendo en cuenta todas las competencias.

1-Bajo rendimiento en la visita: En un partido en el cual había mostrado una imagen positiva durante los primeros veinte minutos, el nivel del club de la Ribera comenzó a decaer de a poco hasta ceder el dominio y el protagonismo en la noche del martes. A días del compromiso por el torneo local, Russo apostó por sus mejores jugadores y el resultado fue igual al de los últimos dos encuentros. De 5 victorias al hilo a 3 derrotas consecutivas, la situación de Boca comienza a modificarse.

2- Felipe Jonatan: A pesar de no contar con muchas situaciones de gol, el conjunto paulista supo aprovechar sus momentos y en el momento adecuado, Santos golpeó con la anotación del lateral izquierdo, que ya había avisado con algunas aproximaciones y remates al arco rival. El 1-0 fue el punto de inflexión para que el local comenzara a revertir su actuación en San Pablo. Sumado a su conquista, el futbolista de 23 años tuvo una buena actuación, anulando el avance rival por su sector.

Bajo rendimiento colectivo de Boca que no pudo en Brasil. Foto: Diario Popular

3-Un mediocampo desconocido: Dos fechas atrás, el conjunto “Azul y Oro” había vencido notablemente a Santos y gran parte de ese triunfo se dio al notable rendimiento de sus volantes. Así como los juveniles se han destacado en gran parte de sus partidos, esta noche no fue la más productiva, en un partido que no tuvo un claro dominio en ese sector. Alan Varela fue uno de los más chicos que tuvo un buen desempeño, pero que fue anulado por momentos debido a las constantes marcas de sus oponentes. Las fallas en la gestación por parte de Cristian Medina y Agustín Almendra fueron otro de los puntos negativos y que seguramente, el DT deberá corregir de cara al partido del domingo ante River Plate.

4-Cristian Pavón: Con otro resultado desfavorable, el segundo en fila en este certamen, el cordobés fue uno de los más destacados. Pese a sumar pocos minutos en lo que va del semestre, “Kichan” estuvo a la altura del partido junto a Varela. Si bien, no finalizó de manera adecuada algunas individualidades, el delantero sobresalió por algunos intentos al arco defendido por Joao Paulo y su actitud tanto en el ataque como en la recuperación.

5-La irregularidad en Boca: Así como se produjo una buena racha de cinco triunfos consecutivos, el “Xeneize” fue derrotado en los últimos tres compromisos y las actuaciones han dejado bastante para corregir. El DT apostó por diferentes ideas, primero con una rotación, luego con juveniles y ahora con titulares, pero el resultado ha sido el mismo. Restan dos fechas para la finalización de la fase de grupos y la irregularidad podría costar muy caro. Si Santos vence a The Strongest en la próxima semana, Boca está obligado a sumar las seis unidades que quedan por jugar.

Foto destacada: Minuto Uno 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *