Juan Ignacio Vargas Gomez (@JuaniVargasFV)
Boca se prepara para enfrentar, esta noche, a Unión de Santa Fe. Sebastián Battaglia tuvo su entrenamiento, ayer por la tarde, y definió al equipo titular que recibirá al “Tatengue” en “La Bombonera“. Con muchos jugadores alternativos y el duelo por Octavos de Final ante Corinthians a la vuelta de la esquina, Battaglia saltará al campo con la intención de luchar y quedarse con los tres puntos.
El arranque de Boca en la actual edición de la Liga Profesional es aceptable. El “Xeneize” triunfó en tres de cuatro oportunidades y cayó únicamente contra Central Córdoba de Santiago del Estero. Su próxima cita será ante el elenco santafesino que viene de perder ante River por 5-1 y se encuentra a cinco puntos del lider del torneo, Newell’s. Sin embargo, el entrenador de Boca decidió dar un volantazo con el esquema de su equipo y saltará al campo de juego con los relegados del plantel.

Tras finalizar el entrenamiento del jueves, Battaglia junto a su cuerpo técnico se declinó por un XI similar al que recibió a Arsenal por la primera fecha. Frank Fabra sería el único jugador de los habituales titulares que estaría presente desde el inicio. Por ello, los probables jugadores que iniciarían en el juego serían: García; Weigandt, Figal, Zambrano, Fabra; Medina, Campuzano, Molinas; Langoni, Salvio, Vázquez.
El objetivo principal de Boca es la Copa Libertadores y, por eso, el club prioriza a sus mejores hombres para enfrentar al elenco brasileño. La intención de darle minutos a los suplentes y cederles total confianza ante el siempre difícil Unión queda más que clara. Esta noche, Battaglia determinará cuáles son los puestos a reforzar y qué alternativas le parecerán más interesantes, para viajar con los convocados a Brasil.
Foto destacada: El Gráfico