Fermín Sánchez Zangirolami(@fermin_sz20)
A pesar de ser campeón de la Copa Liga Profesional 2022 y haber clasificado a octavos de la Copa Libertadores, los problemas no cesan en Boca.
No cabe duda de que la final frente a Tigre fue una muestra de actitud y supremacía por parte del conjunto “Xeneize”, que le permitió poder consagrarse campeón de otro título de AFA en menos de 6 meses. Días después los dirigidos por Sebastián Battaglia volvieron a tener otra prueba de “Fuego” frente a Deportivo Cali y lograron la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero sin embargo aún cuando no hay Fútbol, los problemas siguen surgiendo, en este sentido cabe destacar que una figura de Boca podría ser sancionada por AFA.
La sanción influiría, tanto en lo deportivo como en las decisiones institucionales del club. Y Se trata del caso de Sebastián Villa, quién esta imputado por “abuso sexual agravado con acceso carnal”. Luego de la consagración y todo el festejo, entre euforia y la resolución del el caso “Villa” de por medio(quien igual disputo la final y es titular indiscutido). Horas después desde un móvil de canal Telenueve le preguntaron acerca de la situación del colombiano a Sebastián Battaglia, quien dijo “Se encarga el club de la situación”. Además cuando le preguntaron si tenia una opinión acerca de ello, reconoció “Si me quieren preguntar de Fútbol, hablamos de Fútbol”. de cierta manera desligando una cosa de la otra.
En este sentido no solo Battaglia hablo del tema, sino que también su actual vicepresidente, Juan Román Riquelme. en una charla con radio 10 expuso: “Es un tema muy sensible. Yo el otro día hice una nota de fútbol, que es una cosa, y lo otro es diferente. Hay que separar las cosas. Odiamos el otro tema, lo repudiamos, todos, vos, yo… Yo soy una persona normal y es la realidad, cuando hablamos de fútbol hablamos de fútbol. Lo otro nos da bronca, rabia, a todos”.

Dado el momento, la institución todavía no ha concedido una represalia para el jugador, sino que sigue siendo titular y una pieza importante para el equipo. Por dicho motivo Paula Ojeda en representación de AFA cuestionó el accionar de la directiva Xeneize. ¿Qué dijo al respecto?.
“No estoy de acuerdo con la decisión de Boca de que (Villa) siga jugando. Es uno de los motivos de mi trabajo (en AFA), sensibilizar sobre estas cuestiones. Tenemos que seguir capacitando sobre estas cosas para que se tome conciencia, tener acciones para que la gente se pueda dar cuenta de lo que significa y que el fútbol debe ser un deporte que puede y debe estar libre de violencia”, aseguró Ojeda en conversaciones con Clarín sobre el jugador de Sebastián Battaglia.
“El club tiene que separar a Villa. Los clubes no son la Justicia pero si existe una imputación, es importante que la dirigencia separe al jugador para visibilizar el acompañamiento a la víctima y dar el ejemplo”, declaró Ojeda que posicionó a la AFA con una postura muy lejana a la de Boca.
Imagen destacada: TN