Francisco Fassone (@franfassone)
Patronato y Banfield empataron 1-1, en Paraná, por la Fecha 8 de la Liga Profesional. En el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, Nicolás Delgadillo adelantó al local y Luciano Pons igualó las cosas para la visita. Si bien el “Patrón” comenzó ganando el encuentro, el “Taladro” mantuvo un juego más organizado y en el tramo final llegó el tan buscado gol. Con dicho resultado, los de Iván Delfino escalaron al 9no puesto y cosecharon 12 unidades, mientras que los de Javier Sanguinetti se ubicaron en el 16to lugar con 8 puntos.
1 – Diferentes intenciones: Desde el primer minuto el planteo de Delfino fue claro. Se vio un equipo fortalecido en la defensa, sin un juego al límite, ataques rápidos y medir el arco rival siempre que se pueda. Por el lado contrario, las intenciones fueron mantener la pelota, que el equipo juegue y realizar ataques más organizados. Fue así que Joel Soñora tuvo una clara oportunidad de adelantar a la visita, pero que no pasó a más. El local le fue más efectivo y tuvo más chances.
2 – La posesión no sirvió: Banfield dominó la pelota durante todo el partido, al punto de imponerse en un 70%. Dicha tenencia y organización en el juego no se reflejó en el resultado, ya que a los 38’ Delgadillo abrió el marcador. Así fue el juego del local en la primera etapa, en la que esperaron los ataques sin resolución de la visita, contraatacaron por las bandas y buscaron al delantero central. Si bien no se destacaron en ese aspecto, los de Paraná lograron rematar más veces que el rival, generar más peligro y dejar atrás las demás estadísticas negativas.
3 – Sanguinetti le encontró la vuelta: Ante la prueba y error en el primer tiempo, el técnico del “Taladro” decidió mover algunas fichas. Cambió el sistema 4-4-2 a un 4-3-3 más ofensivo, acompañado de los ingresos de Jesús Dátolo, Mauricio Cuero y Pons. Estos fueron claves ya que al minuto 78, desde un tiro de esquina, Dátolo calibró su zurda y encontró la cabeza de Pons para igualar el cotejo. Por lo tanto, se puede decir que los cambios bien hechos por Javier, beneficiaron el juego y la precisión que le faltaba al equipo.
4 – Lautaro Comas fluyó por momentos: En el “Patrón”, Comas fue de los más destacados. El “10” propuso bastante en la creación de juego, cuando su equipo se encontraba escaso de situaciones y se llevó la atención de varios a la hora de los contraataques. Además de su protagonismo, faltó más de su aporte para que el conjunto de Paraná pueda imponerse y tener una diferencia mayor en el resultado. Pese al gran rendimiento, no consiguió mantener el nivel y a los suyos se les escapó la victoria.
5 – Los experimentados rescataron el empate: El “Taladro” se destaca últimamente por integrar a varios jóvenes en el equipo titular y sumar a los más experimentados en algunas situaciones. Pero en la jornada de hoy se vio lo importante que es la experiencia dentro de la cancha, a pesar de la edad. Dátolo, de 37 años, y Pons, de 31, fueron los que ingresaron en el entretiempo y le dieron el empate al equipo. Las pausas, la precisión, la tranquilidad y toda esa calidad que llevan, se la transmitieron al joven grupo que conforman. De ahora en más Sanguinetti tendrá que tomar difíciles decisiones a la hora de armar el once titular, ya que un mix de edades le terminaría de concretar su idea de juego y darle los resultados que busca.
Foto destacada: @CAB_oficial