Juan Ignacio Vargas Gomez (@JuaniVargasFV)
Banfield recibe a Independiente, esta noche, en el estadio Florencio Sola por la fecha 23 de la Liga Profesional. El juez principal del juego será Hernán Mastrángelo y la transmisión se dará a través de Fox Sports Premium. El “Taladro“, clasificado a la Copa Sudamericana, intentará cerrar el torneo de la mejor manera y alejado de los puestos de descenso. Por el lado contrario, el “Rojo” saltará a la cancha con la intención de alejarse de sus perseguidores y soñar con un puesto en la próxima Copa Libertadores.
El conjunto banfileño llegará a su próxima cita en su propio estadio luego de igualar 0-0 en su visita a Junín contra Sarmiento. Pero, cabe remarcar que los dirigidos por Diego Dabove cayeron en una sola oportunidad en los últimos cuatro partidos que disputaron (dos victorias y un empate). Aquella caída fue por la fecha 21 cuando recibieron a Aldosivi. Banfield tiene mucho que corregir ya que la localía complicó mucho a este equipo a lo largo del torneo. De diez partidos en el Florencio Sola, solamente pudieron quedarse con el triunfo en dos ocasiones (2-0 ante Atlético Tucumán y 2-1 ante Vélez).
Para este siguiente enfrentamiento, Dabove tiene bien en claro que no será para nada sencillo teniendo en cuenta el estilo y las individualidades que posee su rival de turno. Con respecto al empate ante el “Verde“, habrá un solo cambio en el XI, ya que el estadounidense Joel Soñora le cederá su lugar al goleador del torneo para Banfield, Juan Manuel Cruz. Otro que estará en el banco de suplentes será Jesús Dátolo, jugador destacado en el plantel que protagonizó una polémica ante Aldosivi, en la ejecución de un penal que posteriormente falló. Mauricio Cuero y Alejandro Cabrera son las dos ausencias de Banfield para su próximo partido; el primero superó con éxito un posoperatorio y el segundo realiza trabajos a la par del grupo mientras continúa su recuperación. La alineación confirmada del local contará con un 4-4-2 y los siguientes nombres: Cambeses; Coronel, Maldonado, Lollo, Canto; Álvarez, Domingo, Galoppo, Urzi; Enrique, Cruz.

El panorama del elenco de Avellaneda es completamente diferente al de Banfield. La tranquilidad de Banfield de estar clasificado a la Sudamericana por lo hecho en la Copa Diego Maradona le genera cierta envidia a un Independiente que tiene perseguidores contundentes en la clasificación a las copas, como por ejemplo Defensa y Justicia y su clásico rival, Racing. Sin embargo, de cara al final del torneo, los “Diablos Rojos” aprovecharán el envión anímico de la fecha pasada cuando derrotaron por 1-0 a Boca en el estadio Libertadores de América, con gol de Carlos Benavídez. El entrenador del “Rojo” conoce bien a su próximo enfrentado, aunque deberá tener en cuenta que ellos también lo conocen a él.
El DT Julio César Falcioni está al tanto de que su ex club simplemente quiere cerrar un torneo lejos de los puestos de descenso. La idea es que Independiente salte al campo de juego con una mentalidad arrolladora y, para ello, dejará a Lucas Romero en el banco, que vuelve de su suspensión por acumulación de tarjetas, para proyectar esto en la cancha. Con respecto a modificaciones, el “Emperador” Falcioni no pretende realizar cambios en el XI con respecto a la victoria ante el “Xeneize“. Por ende, se repetirá el 4-1-4-1. La posible formación del “Rojo” estará constituida por: Sosa; Bustos, Barreto, Insaurralde, Togni; Benavídez; Velasco, Blanco, González, Roa; Romero.
El historial entre estos dos rivales cuenta con un total de 111 enfrentamientos en Primera División, en los cuales Banfield ganó en 32 ocasiones, Independiente triunfó en 50 oportunidades y fueron 29 las veces que el resultado finalizó igualado. El último enfrentamiento por el torneo local fue en la Superliga 2019/2020, cuando el “Taladro” visitó al “Rojo” y lo venció por 1-0 con gol de Luciano Lollo.
Foto destacada: Nueva Rioja