Banfield ganó en Vicente López y es puntero de la Zona A

Valentin Dobaño (@valentindobano)

Banfield derrotó 1-0 con gol de tiro libre de Giuliano Galoppo a Platense de visitante. Con esta victoria, el equipo de Diego Dabove llegó a los 8 puntos y se subió a la cima de la Zona A en la Copa de la Liga. Los dirigidos por Claudio Spontón perdieron su invicto, aunque siguen posicionados entre los primeros 4 del grupo. ¡Repasá las claves del partido!

1-El único gol del partido: Después de una guapeada de Galoppo, con picardía consiguió un tiro libre al filo del área rival. El mismo Galoppo se hizo cargo del remate y con un tiro exacto por debajo de la barrera, marcó un golazo que vale más que 3 puntos para su equipo. Es su tercer gol en lo que va del campeonato. Un volante muy completo.

2-La expulsión: Emanuel Coronel, lateral derecho de Banfield, entró al 11 titular a último momento por la lesión de su compañero Luciano Abecasis. El mismo Coronel, a los 49 del segundo tiempo vio la segunda amarilla y se fue a las duchas. Tuvo un duelo muy interesante con Ignacio Shor durante todo el partido, al cual contuvo de forma correcta.

3-Las lesiones: Ambos equipos tuvieron que hacer cambios obligados por jugadores que no podían seguir en el campo de juego. Por el lado de Platense, en el primer tiempo tuvieron que ser sustituidos Gastón Suso y Horacio Tijanovich, y en su lugar entraron el colombiano Kevin Andrade Murillo y Facundo Russo. En el “Taladro” hubo un cambio por lesión, el del debutante Erik López, que se fue envuelto en llantos, luego de una mala caída. Su reemplazante fue Alejandro Maciel.

Imagen
Segunda victoria consecutiva para Banfield/Foto: Prensa Banfield

4-Otro arco en cero para Bologna: El “Beto” fue clave con varias intervenciones para mantener su valla invicta y darle el triunfo a su equipo. Ya es la segunda de forma consecutiva. Cabe recordar que había atajado un penal frente a Gimnasia. En el día de hoy, tuvo un mano a mano con el goleador Gonzalo Bergessio, que tapó de forma espectacular, achicando con todo el cuerpo y tirandose encima de la pelota. Una gran actuación de Enrique Bologna. Cuando lo llamaron, contestó.

5-Un sólido Banfield: En los bloques defensivos y ofensivos, se vio un equipo convencido y conocedor de sus debilidades y fortalezas. Mucha intensidad en el mediocampo, presión y recuperación alta cuando es el que propone, y sus extremos que están desbordando y dañando al rival con mucha facilidad. Punto aparte para Galoppo, que juega, corta, llega y marca goles.

Foto destacada: Prensa Banfield

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *