Banfield, el dueño del clásico del sur

Franco Bruno (@Franco_Bruno)

Por la fecha 4 de la Copa de la Liga, el “Taladro” le ganó 1-0 a Lanús quedándose con la victoria en el clásico. El tanto para el equipo dirigido por Diego Davove lo marcó Luciano Lollo de cabeza. El conjunto banfileño volvió al triunfo luego de dos partidos en los que vió la derrota. A continuación repasá los puntos claves del partido: 

1-Paridad en la primera parte: El primer tiempo ninguno de los dos equipos logró ser protagonista del encuentro. Ambos no encontraban espacios para generar alguna chance clara de gol. Lanús fue un equipo que esperaba para el contraataque mientras que Banfield se mantenía ordenado en todas sus lineas.

2- La única clara fue de Galoppo: El joven futbolista de Banfield, Giulano Galoppo, pudo abrir el marcador a los 22 minutos tras un excelente disparo de afuera del área que terminó con la pelota impactando en el travesaño del arco custodiado por Fernando Monetti. Fue la jugada que más generó peligro en la primera mitad.

3- El equipo de Davove tomó el rol de protagonista: Desde el inicio del segundo tiempo el “Taladro” fue mucho más que el conjunto local. En los balones aéreos fue donde más sufrió el “Granate” y por esta vía fue donde Banfield creó chances que convirtió a Monetti como figura luego de varias atajadas destacadas.

Lanús y Banfield empatan sin goles en la primera mitad | Fútbol | La Voz del Interior
El “Taladro” amplió aún más la ventaja en el historial ante Lanús. Foto (La Voz).

4-Llegó el polémico gol de la tarde: A los 20 minutos de la segunda parte Banfield se puso arriba en el marcador. Luego de un tiro de esquina desde la izquierda de Agustín Urzi, la defensa de Lanús no tomó la marca del experimentado central de Luciano Lollo y este con un gran cabezazo venció el arco del local para poner el 1-0 en el sur. La polémica del tanto es que Urzi cuando tiró el centro no colocó la pelota sobre la línea que esta marcada como indica el reglamento. Podría haberse anulado si la terna arbitral advertía esto.

5- Lanús se quedó sin ideas: El local fue a buscar la paridad pero sin ideas claras para realizarlo. Se encontró con una defensa bien ordenada y sin espacio alguno ya que el visitante queria mantener la victoria y así lo terminó consiguiendo. Banfield llegó a los 11 puntos en la Zona 1 y está en el quinto lugar a sólo dos de los actuales punteros River, Defensa y Justicia y Unión, aún con sus partidos pendientes.

Foto: Diario 26

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *