Bajo una incesante lluvia, Boca y Argentinos igualaron en La Bombonera

Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)

En uno de los partidos que tuvo la 5° fecha de la Liga Profesional, Boca y Argentinos Juniors igualaron 1-1 en La Bombonera. Matías Romero abrió el marcador a los 18 minutos del primer tiempo, mientras que Miguel Torrén en contra puso cifras finales. Bajo una tarde en la cual fue protagonizada por la lluvia, el equipo de Miguel Ángel Russo regresó al gol tras 599 minutos sin poder anotar y sigue sin conocer la victoria en este certamen. El “Bicho”, que llegó a su tercer partido sin triunfos, desaprovechó la oportunidad de meterse en zona de copas internacionales.

1- La clave: la pelota parada: En un domingo marcado por la incesante lluvia en Buenos Aires, en gran parte del partido se vio poca circulación de juego y esto se debió a la cantidad de agua presente en el campo de juego. Justamente, los dos goles de este cotejo se dieron mediante la ejecución de los tiros libres. Y gran parte de las chances de gol también llegaron por esa vía o a través de tiros de esquina.

2- Edwin Cardona, héroe y villano: Después de sumar minutos en el recordado partido ante San Lorenzo por la aparición de los más chicos, el volante colombiano regresó a la titularidad y fue uno de los protagonistas del encuentro. Además de ser el encargado de generar juego, el ex Pachuca tuvo gran injerencia en el empate al ser el ejecutor del tiro libre que culminó en gol. Cuando todo indicaba que el mediocampista cafetero tenía una buena actuación en el estadio azul y oro, a falta de 15 minutos recibió la tarjeta roja por doble amonestación.

Cardona
Cardona cortó una racha de 599 minutos sin anotar. Foto: La Nación

3- Argentinos y su propuesta del segundo tiempo: En el complemento del partido, el equipo de Gabriel Milito tuvo una buena labor a partir de la expulsión de Cardona y apostó por sobre poblar principalmente la mitad de la cancha con el avance de sus laterales. El conjunto de La Paternal cortó el juego de su rival con reiteradas faltas y logró incomodarlo a la espera de sus errores para contraatacar. Además de que la lluvia impidiera el traslado de pelota, Boca insistió por los pelotazos y allí se destaca la participación de la visita, que ganó casi todas las pelotas divididas.

4- Números que preocupan en el local: A pesar de que en este tipo de partidos y su contexto dejan de lado a las estadísticas, en Boca se dieron algunos datos que marcan su presente. Antes de llegar a los 25 minutos del complemento, Cardona ejecutó un tiro libre que finalizó en el 1-1 y rompió una marca negativa, ya que el “Xeneize” llevaba 599 minutos sin marcar goles. Sumado a este antecedente, se acrecentó otra mala racha al culminar el partido. Con esta igualdad ante Argentinos, el club de la Ribera solamente pudo ganar un partido de los últimos 14 disputados, teniendo en cuenta los torneos locales e internacionales.

5- Aprovechar las chances: Resaltando la lluvia en La Bombonera, era casi innegable las pocas chances que podrían tener ambos equipos por la poca circulación de pelota. Argentinos supo valer sus oportunidades y la única en el primer tiempo. Tras la falta de Carlos Izquierdoz a Kevin Mac Allister, Gabriel Carabajal ejecutó un tiro libre que dio en el travesaño y en el rebote, Romero rompió el cero. Ya, en la segunda parte, tuvo sus aproximaciones y alguna que otra situación, aunque sin generar incomodidad a Agustín Rossi.

Foto destacada: Argentina As

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *