Rodrigo Gimenez (@Rodrixsk8)
Los “Socceroos” buscarán dar el batacazo frente a Francia en su debut por el grupo D en el estadio Al Janoub. Las selecciones de Australia y Francia, jugarán este martes a las 16:00 hs (horario argentino) por la primera fecha del Grupo D que también integran Dinamarca y Túnez. Será arbitrado por el marroquí nacionalizado sudafricano Victor Gomes quien dirigirá su primer Mundial.
Los australiano tendrán de rival al ex campeón del mundo, que cuenta con varias ausencias como la del ganador del Balón de Oro, Karim Benzema quien se lesionó días atrás por un desgarro y no podrá estar el resto del torneo. Además no estarán Christopher Nkunku, Presnel Kimpembe, Paul Pogba y N’Golo Kanté.
Australia logró el pasaje al Mundial por repechaje venciendo al sudamericano de la CONMEBOL: Perú por penales (5-4). Luego disputó dos amistosos en septiembre con Nueva Zelanda por ida y vuelta en la que la primera lo ganó 1-0 y la vuelta 2-0. La posible formación para este encuentro sería con: Ryan, Rowles, Wright, Behich, Atkinson, Irvine, Leckie, Mooy, Duke, Hrustic y Boyle.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/4GLEXF2ZPVHZ5IVSWNUD3SU444.jpg)
Por su parte a pesar de no tener jugadores claves, “Les Blues” irán por la victoria en un partido clave, ya que es primordial para todas las selecciones ganar el primero. Además, jugarán contra un rival que no es de los favoritos. El equipo intentará ganar fuerza y actitud en la juventud con Kylian Mbappé quien fue la estrella en el Mundial pasado: Rusia 2018 y que ahora se encuentra mucho mas consolidado y experimentado.
Por otro lado, el rendimiento de Francia ha sido irregular en los partidos previos preocupando el funcionamiento del equipo. En los últimos tres encuentros por la Liga de Naciones ganó tan solo uno frente a Austria y perdió dos frente a Croacia y Dinamarca (rival en fase de grupos de Qatar). Y la posible formación de Francia sería la siguiente: Lloris; Pavard, Upamecano, Konaté, Lucas Hernández, Tchouaméni, Rabiot, Dembélé, Griezmann, Mbappé, y Giroud.
No hay muchos antecedentes entre ambas naciones en el fútbol, solo se enfrentaron cuatro veces en las que dos han sido para Francia y dos han sido empates. El único encuentro en un Mundial fue en Rusia 2018 y el partido lo ganaron los europeos.
Foto destacada: GOL Caracol