“Aurinegro” de Primera Nacional

Facundo Segarra (@FacundoSegarra)

Almirante Brown venció 2-1 a su par de Acassuso por la cuarta fecha de la Zona Campeonato de la B Metropolitana y se aseguró, de esta manera, el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino a falta de una fecha para la finalización de su grupo.

Luego de haber quedado en el primer puesto la temporada pasada previo al parate obligado por la pandemia de Coronavirus, el “Mirasol” estaba ante la obligación de conseguir una victoria si lo que pretendía era subir de categoría. Y así fue como se lo dispuso: jugando de local, y con goles de Alan Barrionuevo y Diego García, se impuso con dos tantos contra uno ante “Los Quemeros” (Caballero anotó para la visita) y consiguió su principal objetivo de cara a la temporada venidera.

De esta manera, el conjunto de La Matanza se convirtió, curiosamente, en el primer equipo argentino en lograr un ascenso en el 2020. Lógicamente, este hecho viene de la mano con el largo tiempo de inactividad y las postergaciones de todas las competiciones de la región. Cabe destacar que los dirigidos por Jorge Benítez corrían con cierta ventaja con respecto a sus rivales para obtener el objetivo de alcanzar la Primera Nacional, y el mismo tiene que ver justamente con una premiación por haber sido el equipo que mayor cantidad de puntos recolectó en el certamen anterior. Dicho mérito le permitía darse el lujo de no quedarse con la actual Zona Campeonato y aún así seguir teniendo chances del ascenso, venciendo en una final justamente a quien se la quede.

Imagen
Los futbolistas del “Mirasol” en pleno festejo por el ascenso a la Primera Nacional. Foto: @Club_AlteBrown.

Pero esto no fue así, y el “Aurinegro” salió ganador en su zona y, luego de 10 años de lucha en la B Metropolitana, vuelve a tener una plaza asegurada en la próxima edición de la Primera Nacional. Es preciso recalcar que las derrotas de Villa San Carlos frente a Comunicaciones y de Tristán Suárez ante J.J Urquiza fueron los factores que también favorecieron y posibilitaron este histórico hecho para la institución del Oeste.

Por su parte, aun queda un lugar para los equipos que continúan en plena pelea por el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. El mismo será otorgado para el conjunto que gane la final del certamen, a la cual podrán acceder el segundo de la Zona Campeonato (quien irá directamente a las semifinales) y los dos ganadores de las dos zonas reválidas (quienes ingresarán a los cuartos de final de tres partidos).

Foto destacada: @Club_AlteBrown

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *