Atlético y Patronato no se sacaron diferencias en Tucumán

Nicolás Discenza (@nicodiscenza)

Por la fecha 18 de la Liga Profesional, Atlético Tucumán empató 2-2 con Patronato en el estadio Monumental José Fierro y no logró acercarse a la zona de clasificación para la Copa Sudamericana. Los goles del encuentro fueron convertidos por Ramiro Carrera y Sebastián Sosa Sánchez, ambos en dos ocasiones. Por su parte, los de Paraná no pudieron despegarse del fondo de la tabla. ¡Mirá las claves del partido!

1- Lo arrinconó: en el inicio de las acciones, el “Decano” fue ampliamente superior a su rival, manejándole la pelota de lado a lado buscando algún hueco en la defensa visitante para poder atacar. Ese dominio se visualizaba en las estadísticas, pero también en el juego, donde daba la impresión que el primer gol estaba al caer. Y justamente eso sucedió a los 18 minutos, cuando en una llegada del local le quedó un rebote a Ramiro Carrera, que mediante un zurdazo seco al primer palo de Matías Ibáñez logró abrir el marcador.

2- El calor, protagonista destacado: las altas temperaturas que se suelen registrar en el norte argentino en esta época del año, provocó que los futbolistas sintieran ese desgaste físico y vieran mermado su rendimiento, obligando al árbitro Andrés Merlos a detener el encuentro en dos ocasiones para que pudieran hidratarse. Durante algunos pasajes del partido, las situaciones de peligro desaparecieron y ambos equipos disminuyeron su intensidad, producto de la agobiante jornada.

Ramiro Carrera, la figura del partido. Foto: La Gaceta

3- Aprovechó la primera que tuvo: cuando el arco de Cristian Lucchetti resultaba prácticamente inalcanzable para el “Patrón”, un pelotazo de área a área lanzado por Óliver Benítez generó que el uruguayo Sebastián Sosa Sánchez quedara mano a mano con el arquero del dueño de casa, y decretara el empate parcial sobre el final del primer tiempo para el conjunto entrerriano, que no había tenido hasta el momento ninguna chance concreta de gol.

4- Se recuperó enseguida: durante el comienzo del período complementario se pudo apreciar la misma tendencia que en el inicial, con los tucumanos presionando y con Patronato cediendo la iniciativa del partido. Y fue ni más ni menos que Carrera quien nuevamente puso en ventaja al anfitrión, ahora a los 3 minutos. Lejos de conformarse con el resultado favorable, los dirigidos por Pablo Guiñazú continuaron atacando y generando situaciones que permitieran aumentar la diferencia.

5- Un final intenso: cuando daba la impresión que Atlético estaba muy cerca de liquidar el encuentro, un centro al área de Martín Garay encontró a Sosa Sánchez quien otra vez puso la igualdad, tal cual había ocurrido en los primeros 45 minutos. Faltando casi un cuarto de hora para el pitazo final, el “Decano” siguió tratando de buscar el gol del triunfo pero no logró hacerlo, a pesar de haber terminado con números como 20 remates, 38 centros al área y casi 500 intentos de pase.

Foto destacada: Liga Profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *