Atlético Tucumán y San Lorenzo no rompieron el cero

Pedro Basla (@pedrobasla)

En un partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Liga Profesional, Atlético Tucumán y San Lorenzo empataron 0-0 en el estadio José Fierro. El “Decano“, que fue local y contó con la vuelta de sus hinchas, lleva cuatro sin ganar y quedó en la decimoctava posición con 16 puntos; el “Ciclón“, por su parte, sumó en un reducto difícil y quedó en el decimocuarto lugar, con 17 unidades.

1 – Dominio abrumador del “Decano”: En el primer cuarto de hora, el elenco de Paolo Montero se encaprichó con salir por abajo desde el fondo y Atlético Tucumán lo presionó muy bien. Por errores de la defensa azulgrana, el conjunto dirigido por Omar De Felippe llegó con profundidad y tuvo sus dos más claras en los pies de Guillermo Acosta. En este lapso, el “Decano” creó sus mejores opciones para ponerse en ventaja.

2 – Lo mejor del “Ciclón”, en el epílogo del primer tiempo: Tras un arranque tormentoso, San Lorenzo emparejó el partido sobre el final del primer tiempo y superó en algunas partes de la cancha a un Atlético Tucumán que se descuidó mucho defensivamente. Su oportunidad más importante fue un remate de Nicolás Fernández que se estrelló en el palo izquierdo de Cristian Lucchetti.

Imagen
Cristian Lucchetti y Sebastián Torrico, vigentes a sus 43 y 41 años, respectivamente. Foto: @caslaenlasangre

3 – Un inicio de pocas luces: Para el espectador, el inicio del complemento fue, probablemente, el peor lapso del partido. Atlético, desdibujado, perdió la brújula en ataque y San Lorenzo prosiguió con sus imprecisiones. Tal es así que la ocasión más peligrosa fue consecuencia de un mal pase de Cristian Zapata que, si no hubiese sido por la salvada de Sebastián Torrico, habría terminado en gol en contra.

4 – El semáforo del encuentro: Con varias atajadas en su haber, Torrico demostró que sigue más vigente que nunca y fue la gran figura de la tarde-noche tucumana. En el medio quedó Ramiro Ruiz Rodríguez, que ingresó desde el banco de los suplentes, le cambió la cara a Atlético y le dio velocidad al ataque, pero desperdició una gran chance para ganar el partido. Por último, el juvenil “azulgrana” Julián Palacios entró a los 25´del segundo tiempo y cuatro minutos después fue expulsado casi sin haber tocado la pelota, por una violenta falta que dejó con diez a su equipo y puso en riesgo el punto que San Lorenzo se llevó del norte argentino.

5 – El 0-0, justo resultado: El equipo de Paolo Montero jugó muy mal, entregó muchos regalos en defensa y generó muy pocas ocasiones de gol. Sin embargo, pese a la insistencia, Atlético Tucumán, exceptuando el inicio del partido, no dominó nunca a su rival y tuvo imprecisiones a la hora de dar el último pase. San Lorenzo hizo todo para perderlo, pero el “Decano” no lo supo aprovechar y el empate fue justo.

Foto Destacada: @LigaAFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *