Nicolás Discenza (@nicodiscenza)
En el marco de la Fecha 18 del torneo de la Liga Profesional, Atlético Tucumán recibirá a Patronato desde las 16:45 horas. El encuentro, que se disputará en el estadio Monumental José Fierro de la capital tucumana, contará con el arbitraje de Andrés Merlos y será transmitido por la señal FOX Sports Premium.
Luego del debut como entrenador de Pablo Guiñazú el miércoles pasado, siendo por momentos superior a Estudiantes y llevándose casi los tres puntos, el “Decano” querrá ganar ante su gente para acercarse a la zona de clasificación para la Copa Sudamericana, de la cual está distanciado por seis puntos. De todos modos, hay que tener en cuenta que al haber equipos peleando en varios frentes, existe la posibilidad de que haya más cupos para los siguientes puestos de la tabla.
Hablando sobre el funcionamiento de juego del hoy dueño de casa, hay que decir que el ciclo de Omar De Felippe dejó a uno de los combinados con más goles recibidos (24), a la vez que acumuló una serie de 6 fechas consecutivas sin triunfos que lo hicieron retroceder en la tabla del torneo, ubicándolo en la parte baja de la misma. De esta manera, la tarea que tendrá por delante el “Cholo” no será sencilla, sobre todo teniendo en cuenta que en el fixture que le queda aún debe enfrentar a rivales muy complejos.
Tratando de mejorar la performance conseguida hasta acá lo antes posible, para intentar obtener la clasificación a un certamen internacional del año que viene, el elenco tucumano saldría a jugar con la siguiente formación: Lucchetti; Campos, Ortíz, Cabral, Risso Patrón; Carrera, Acosta, Erbes, Heredia; Lotti y Ruíz Rodríguez.

Con respecto a su rival de esta tarde, su presente es bastante peor. Ubicado en el 23º lugar con 16 unidades, está a solo tres del colista del campeonato. Además, en los promedios ocupa el penúltimo puesto y acumula una racha de 12 partidos sin victorias, con una eliminación de Copa Argentina incluida. A su vez, el rendimiento colectivo tampoco es el mejor, siendo el sexto conjunto con menor cantidad de tantos convertidos (16) y teniendo una posesión del balón de solo el 40%.
Buscando un buen resultado que le permita comenzar a sumar la mayor cantidad de puntos posibles, recordando que el próximo año finalmente volverán los descensos al fútbol argentino, Iván Delfino alinearía el siguiente once en cancha: Ibáñez; Marín, García Guerreño, Benítez, Kruspzky; Gudiño, Vázquez, Canteros, Pardo; Arias y Sosa Sánchez.
Contando únicamente los torneos de liga de Primera División, ambos clubes se enfrentaron en 6 oportunidades, con una muy marcada paridad: 2 victorias de Atlético Tucumán, 2 de Patronato y 2 igualdades. Por otra parte, el “Patrón” jamás pudo derrotar a su contrincante de hoy en condición de visitante.
Foto destacada: AS Argentina