Eduardo Cabalanti (@ECabalanti)
Alemania pierde a su goleador a semanas del comienzo de Qatar 2022.
18 días nos separan del puntapié inicial de un nuevo Mundial, esta vez y por primera vez, Qatar será la sede de una nueva cita mundialista. De cara a la máxima competencia de selecciones, Hansi Flick comienza a definir la lista de 26 convocados con una dudas en una de las máximas estrellas de su equipo.
Timo Werner, delantero del RB Leipzig, atraviesa una gran temporada tras volver al equipo de sus inicio luego de su pobre paso por el Chelsea de Inglaterra. En esta ocasión, el atacante germano, encendió las alarmas de todo el cuerpo técnico tras abandonar el partido de forma tempranera por UEFA Champions League en lo que fue victoria frente a Shaktar Donetsk por 4-0 en la ultima jornada.
A los 19 del primer tiempo, el que es el segundo goleador del equipo con 9 tantos en lo que va de temporada, pidió el cambio tras sentir una dolencia en el tobillo izquierdo. En su lugar entró Emil Forsberg. Pensando en la selección, Kai Havertz suena como el reemplazante perfecto para el delantero germano.
Al finalizar el encuentro y realizar los estudios pertinentes, se dio a conocer la gravedad de la lesión: desgarro en el ligamento de la sindesmosis, lo que provoca que se pierda lo que resta del año.
Imagen destacada: Getty Images.