Nicolás Zmener
Por primera vez en la historia un campeón del mundo se coronó como tal jugando en la Major League Soccer, destino hasta hace muy poco inusual para jugadores de la Selección. Y Tiago Almada tuvo el honor de ser el pionero, ayudado por su muy buen presente en el Atlanta United.
Lionel Messi, la Copa del Mundo y Tiago Almada.
No pasó desapercibida la labor del ex Vélez Sarsfield en Europa, y fue nada menos que un equipo histórico de ese continente quien puso sus ojos en el oriundo de Ciudadela, quien en el mundial de Qatar disputó 6 minutos en el partido que enfrentó a la albiceleste con Polonia.
Volviendo al interés del equipo europeo, se supo que el conjunto interesado en llevarse a Almada ha sido el Ajax de los Países Bajos. El gigante de la Eredivisie se planteó seriamente hacerse con los servicios del joven delantero argentino.
Sin embargo, el campeón mundial seguirá, de momento, en los Estados Unidos, ya que el equipo neerlandés se hizo con el fichaje del georgiano Georges Mikautadze. De esta manera, Tiago Almada deberá esperar su chance para pegar el salto a Europa.
Foto destacada: Tyc Sports