Salina, Milagros (@_milisalina)
El lateral campeón del mundo con la Selección Argentina, actualmente en Sevilla de España, es del interés de Unai Emery y ya hubo contactos formales.
Ya se destacó y gritó campeón en Portugal y también España. Ahora, Marcos Acuña podría pegar el salto a Inglaterra y jugar al lado de Emiliano Martínez, su fiel compañero en la Selección Argentina campeona del mundo. En las últimas horas, Aston Villa posó sus ojos en el lateral izquierdo y ya inició charlas para contratarlo.
Si bien, Unai Emery y Monchi viajarán a Sevilla para negociar personalmente, no será fácil que el “Huevo” se marche a la Premier League. Es que, primero, los “Villanos“, que vienen de ser goleados 5-1 por Newcastle en el arranque de la temporada, deberán desprenderse de Lucas Digne, uno de los sueldos más altos del plantel. Además, los andaluces pretenden una cifra importante para abrirle la puerta de salida del Ramón Sánchez-Pizjuán.
Teniendo en cuenta que Acuña es uno de los apellidos más importantes para el técnico José Luis Mendilibar, el conjunto nervionense lo vendería solamente si ponen sobre la mesa más de 15 millones de euros. Vale remarcar que el defensor-volante nacido en Zapala llegó desde Sporting de Lisboa en septiembre de 2020 a cambio de 10 millones, pero su precio de mercado aumentó tras la conquista en Qatar 2022.
Los medios españoles aseguran que hay charlas formales entre ambas instituciones, aunque todo se irá definiendo con el paso de las horas. Lo que está claro es que al ex-Ferro y Racing no solo lo busca Aston Villa. Semanas atrás se interesó Torino. Pretendientes no faltan en Europa y, a sus 32 años, seguirá compitiendo en la elite.
Foto destacada: Tu Noticia