David Ganga (@davidgangaf)
Atento Riquelme: la traba que puede complicar la llegada de refuerzos a Boca
Los clubes argentinos prácticamente no tuvieron descanso entre el final de un torneo y el comienzo del otro y ya están pensando en los refuerzos de cara a lo que se viene. En el caso de Boca, la prioridad es la Copa Libertadores, en la cual se enfrentará a Corinthians por los octavos de final.
Para esto, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol están buscando refuerzos de jerarquía. Hace bastante tiempo está sonando la posibilidad de Edinson Cavani, sin embargo, parece que hay otro jugador del fútbol europeo con mayores posibilidades de llegar al club y es Arturo Vidal. A pesar de esto, hay un factor común en estos jugadores que imposibilitaría al “Xeneize” sumarlos al plantel.

Lo que sucede es que Boca tiene el cupo de extranjeros lleno. El reglamento de AFA permite que los clubes cuenten con seis futbolistas extranjeros con el agregado de que sólo cinco pueden firmar planilla los días de partido. Los seis jugadores son Óscar Romero, Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Jan Hurtado.
Este último no será tenido en cuenta por Sebastián Battaglia pero al estar a préstamo sigue ocupando cupo. En las próximas semanas, Riquelme, intentará buscarle un nuevo destino al venezolano y de esa manera poder incorporar un futbolista nacido en otro país. ¿Podrá el “Rey” Arturo ponerse la casaca azul y amarilla?
Foto destacada: Urgente 24.