Nicolás Gonzalez (@NicolasGonzF)
El exentrenador azul y oro puntualizó en los últimos mercado de pases.
Algunos clubes del fútbol argentino contaron con cierto rodaje previo al inicio de la Copa de la Liga. Uno de los tantos “beneficiados” fue Boca Juniors quien disputó la llave correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay. Luego de dos partidos muy reñidos, se conoció al ganador mediante la vía de los penales.
Allí, el “Xeneize” fue superior y consiguió el boleto a la próxima instancia donde espera Racing Club. Además en esta serie, Jorge Almirón mandó a la cancha a dos de los varios refuerzos que arribaron en este mercado de pases: Lucas Janson y Edinson Cavani. Puntualizando en este último tema, la ventana de transferencias tuvo mucho protagonismo y esto generó cierto tipo de críticas.

Uno de los que expuso su disconformidad fue Sebastián Battaglia. El exvolante supo dirigir al club de la Ribera hace muy poco tiempo y los periodos para realizar transferencias fueron totalmente diferente a los actuales. En declaraciones con ESPN, el “León” soltó: “Yo puedo hablar de mi equipo, lo que busqué yo y demás. Todo tiene su tiempo y adaptación. Los centrales deben presionar y demás. Muchos partidos en donde presionar, corto en mitad de cancha“.
“El de Hugo no fue variando mucho, tuvo buenos partidos. El de Almirón sí tuvo cambios, tuvo refuerzos y demás“, agregó el entrenador que luego cerró: “La verdad que se me castigó demasiado por algo que pasó y que no quiero volver a hablar de eso. En un mercado de pases, los entrenadores piden. Entonces la competencia dentro del grupo crece. Y la verdad que hoy Boca tuvo a varios defensores ante Nacional. Son decisiones y eso te puede salir bien o mal“.
Foto destacada: Goal