Tomás Gutiérrez Anerot (@TomiGutierrezA)
Pasaron varias semanas luego de la gran clasificación de Boca a la final de la Copa Libertadores 2023. Con el triunfo en los penales frente a Palmeiras y la gran aparición de Sergio “Chiquito” Romero conteniendo dos tiros desde los doce pasos, el Xeneize se aseguró un lugar en el partido que se jugará este sábado 4 de noviembre en el Estadio Maracaná. Con una multitud expectante, Boca ya se encuentra rumbo a Brasil para alojarse en Río hasta el día del encuentro que será a las 17 horas del horario en Argentina.
Con solo la ausencia de Marcos Rojo, Jorge Almirón ya piensa en el equipo y el esquema que parará frente a Fluminense, el otro rival que llegó a la final en la llave opuesta a Boca. Aunque la preocupación no sería tanto por el equipo que iría desde el arranque, sino también quienes serían los tentativos rivales que les tocará enfrentar. Es que Fluminense tampoco viene de hacer una buena campaña en el fútbol local de Brasil, ya que perdió el último encuentro del Brasilerao frente a Bahía por la mínima de 1 a 0.

Aun así, el Flu viene pensando en lo que será la finalísima en su casa frente a Boca, ya que hará de local en el estadio donde le tocó definir los partidos en condición de local. Si bien venía con algunas bajas, podría recuperar a dos piezas claves de cara al partido del sábado. Uno de ellos es Felipe Melo, quien había sufrido una molestia muscular frente a Goias y eso le impidió continuar el encuentro, por lo que tuvo que ser reemplazado. Del otro lado esta Nino, compañero de la zaga central de Melo, quien tuvo un esguince de rodilla con la Selección de Brasil y llegaba con dudas a este partido definitorio.
A pesar de las especulaciones y rumores, tanto Nino y Felipe Melo se entrenaron con normalidad ayer por la tarde con el primer equipo de Fluminense. Todo indicaría que ambos estarían disponibles para el partido en el Maracaná y Fluminense contaría con todos sus jugadores a disposición para la final frente a Boca.
Foto destacada: One Fotball.