Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)
Messi ganó el Balón de Oro y los argentinos se ilusionan con su festejo en el estadio de Boca.
La última temporada no fue una más para Lionel Messi. En cuanto a nivel clubes, jugó sus últimos partidos con Paris Saint Germain mientras que, lo más destacado se dio en la Selección Argentina. Tras las obtenciones de la Copa América y la Finalissima, el capitán se coronó en Qatar con la Copa del Mundo, actuación que fue clave para la obtención de su octavo Balón de Oro.
El martes se celebró una nueva gala de este premio que entrega la reconocida revista France Football y que se tiñó de azul y oro. El actual futbolista de Inter Miami volvió a ganarse los aplausos de todos los presentes y quedó en el primer lugar por encima de otras figuras como Erling Haaland y Kylian Mbappé. Además, otro de los galardones quedó para Emiliano Martínez, como el mejor arquero del mundo.

Como sucedió en cada una de estas obtenciones, Leo lo celebró en Barcelona frente a todos los hinchas en el Camp Nou. Sin tener actividad en el conjunto estadounidense por lo que resta del año, en Argentina se ilusionan con que lleve el Balón de Oro en el próximo compromiso de la Albiceleste. Este se dará a mediados de noviembre en el enfrentamiento ante Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas en La Bombonera.
Una vez finalizada la ceremonia en el Teatro del Châtelet de París, el astro rosarino brindó declaraciones con la prensa argentina y se refirió a este posible suceso en el estadio de Boca Juniors: “La verdad no hay nada pensado, nada hablado. Estaría bueno poder hacerlo una vez con la gente de Argentina“.
“Como dije, es un premio para toda la Selección Argentina, para todo el pueblo argentino. Es por lo que conseguimos en el Mundial. Siempre lo mostré y compartí en mis clubes. Sobre todo, en Barcelona. Estaría bueno poder hacerlo con la gente de Argentina también, que el Dibu muestre el suyo. Es un premio de todos. Pero no hay nada hablado“, agregó Leo.
Foto destacada: Sport