Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)
El Millonario ya se prepara para la 12° fecha de la Copa de la Liga.
En este cierre de temporada, una de las competiciones que atraviesa su etapa final es la Copa de la Liga Profesional. Este martes continuará la actividad y con poco tiempo para descansar, el viernes 3 iniciará la 12° fecha. Con nueve puntos por disputar, algunos clubes están a un paso de definir su clasificación a la próxima instancia que reúne a los ocho mejores del fútbol argentino.
Uno de ellos es River Plate, quien viene de superar a Gimnasia de La Plata en condición de visitante. El 2-1 en la cancha del Lobo les permite asegurarse el liderazgo en la Zona A y dentro de unos días, intentará continuar por la vía del triunfo ante Huracán en el Más Monumental. Justamente, para dicho encuentro en su casa, recibió una gran noticia debido a la vuelta de Nicolás de la Cruz, quien trabajó a la par de sus compañeros.
El lunes volvió a los entrenamientos y dio muestras de mejoría que lo dejan a un paso de volver a las canchas. Cabe destacar que el mediocampista charrúa sufrió una inflamación en el tendón de Aquiles izquierdo y que lo marginó de los últimos dos encuentros. A pocos días para el cotejo ante el equipo dirigido por Diego Martínez, la decisión final la tendrá Martín Demichelis quien evaluará detenidamente su evolución.
Con un día de descanso por la determinación del cuerpo técnico, el plantel volverá al River Camp el miércoles por la mañana. Allí, el entrenador comenzará a decidir el armado de equipo. En caso de que el uruguayo de 26 años retorne al once inicial, el candidato a salir es Rodrigo Aliendro, de bajo rendimiento en el Bosque ante los dirigidos por Leonardo Madelón.
Foto destacada: Diario Río Negro