Agustín Cimini (@AgusCimini_)
El conjunto de Gustavo Costas se llenó de preocupación por el parte medico de dos futbolistas clave en su planteamiento y con vistas a los compromisos venideros.
Racing recibió una noticia preocupante tras el empate 0-0 frente a Independiente Rivadavia, por la fecha 11 del Torneo Clausura: Elías Torres sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará entre siete y ocho meses fuera de las canchas, por lo que se perderá las semifinales de la Copa Libertadores.
El delantero se lesionó en la primera etapa frente a los mendocinos, cuando fue a disputar una pelota y quedó tendido en el suelo. Este martes por la mañana se sometió a una resonancia magnética que confirmó el peor diagnóstico. Será operado en los próximos días y recién volvería a jugar a mediados de 2026.

Por su parte, Franco Pardo también encendió las alarmas: en una jugada defensiva sintió una molestia en el aductor. Aunque el zaguero se mostró confiado en poder recuperarse a tiempo, se realizará estudios complementarios en las próximas horas para determinar el grado de la lesión y ver si puede llegar al duelo copero.
Lo cierto es que el panorama genera preocupación en Gustavo Costas, ya que Racing afrontará un desafío clave en las próximas semanas: la ida de las semifinales de la Copa Libertadores será el 22 de octubre en el Maracaná, mientras que la vuelta se disputará el 29 en Avellaneda.
Foto Destacada: Diario Olé