Nicolás Discenza (@nicodiscenza)
En el marco de la fecha 17 del torneo de la Liga Profesional, Arsenal recibirá a Gimnasia desde las 14:30 horas. El encuentro, que se disputará en el estadio Julio Humberto Grondona de la localidad de Sarandí, contará con el arbitraje de Pablo Echavarría y será transmitido por la señal TNT Sports.
Con solo dos triunfos en lo que va del campeonato, el “Arse” necesita ganar urgentemente para poder salir del fondo de la tabla, donde por el momento está a solo un punto del último puesto. Además, a pesar de que todavía está ubicado a diez unidades de la zona baja de los promedios, la racha de resultados adversos que posee y que pareciera no acabar nunca lo está acercando cada vez más a la pelea por el descenso, que volverán a fines del año próximo.
A su vez, otra de las cosas que preocupa a los dirigidos por Israel Damonte es la falta de gol. Con un único tanto convertido en los últimos 10 partidos disputados, es por lejos el conjunto que menos anotó del certamen (solo 6 veces). También es el que menos remató a puerta, con 39 disparos. Para tratar de empezar a revertir esto, el dueño de casa saldría a jugar con los siguientes once: Medina; Navas, Goñi, Suso, Papa; Castro, Méndez, Miloc, Kruspzky; Albertengo y A. Ruíz.
Con respecto a su rival de esta tarde, hay que decir que su actualidad es bastante diferente. Habiendo obtenido 10 de los últimos 15 puntos en juego, el “Lobo” de a poco se está acomodando en el torneo. Ya muy alejado de la pelea por el título, el objetivo principal pasa por la clasificación para un torneo internacional. Por el momento, está distanciado a siete unidades de la zona de Copa Sudamericana, aunque de todos modos hay que tener en cuenta que lo que suceda en la Copa Argentina puede ayudar a liberar otro cupo más.

Por otra parte, hablando sobre el funcionamiento de juego del combinado platense, las estadísticas marcan que no es un equipo que propone mucho. Algunas cuestiones que ejemplifican esto, son por ejemplo que es el cuarto elenco que menos veces pateó al arco (46), que tuvo una media de solo el 44% de posesión del balón y que es de los que menos goles hizo (13). También, si se deja de lado el partido contra Aldosivi, los números indican que convirtió apenas 2 tantos en las últimas 8 fechas.
Buscando comenzar a consolidar esta positiva racha de resultados, pero sobretodo mejorar la faceta ofensiva que es la preocupación más grande que tiene, el entrenador Néstor Gorosito pondría en cancha la siguiente formación: Rey; Gerometta, Morales, Coronel, Licht; Pérez García, Alemán, Cecchini, Carbonero; L. Rodríguez y Holgado.
Contando únicamente los torneos de liga de Primera División, ambos clubes se enfrentaron en 26 oportunidades, con 11 victorias de Arsenal, 4 de Gimnasia y 11 empates.
Foto destacada: El Objetivo