Nicolás Discenza (@DiscenzaNicolas)
Por la fecha 11 de la Liga Profesional, Arsenal y Colón igualaron 0-0 sin obtener abrir el marcador en el estadio Julio Humberto Grondona, de la localidad de Sarandí. Con este empate, el conjunto local se hunde en el fondo de la tabla, mientras que el “Sabalero” se aleja de la punta del torneo. ¡Mirá las claves del partido!
1- Un inicio para olvidar: en los primeros 20 minutos del partido, ninguno de los dos equipos pudo imponerse en el terreno de juego. Una interminable serie de imprecisiones, errores y desatenciones, más que nada en el mediocampo, provocaron que prácticamente no hubiera una sola situación de gol o llegada de peligro. Durante este período, la principal cuestión pasó por ver quién lograba ser superior en mitad de cancha, con los dos arqueros con escasa y nula participación.
2- A punto de que se abriera el marcador: en un ataque del “Arse” que al principio parecía totalmente aislado e insignificante, casi se rompe la paridad en el tanteador. Emiliano Papa, a quien le había quedado un rebote en el área rival, remató a puerta y el balón dio en la mano de Eric Meza, por lo que el árbitro Yael Falcón Pérez cobró penal. De todos modos, Nicolás Mazzola lo pateó desviado por arriba del travesaño y alargaba la mala racha del conjunto local sin convertir goles.
3- Se despertaron: a partir del penal desperdiciado, los dos conjuntos comenzaron lentamente a mejorar el rendimiento. El dueño de casa por la bronca de haber desaprovechado la oportunidad de ponerse en ventaja y la visita animada por haber evitado el gol. A diferencia de lo ocurrido en el inicio de las acciones, ahora sí se generaban buenas llegadas al arco rival, como así también se elaboraban jugadas colectivas que permitieron que el partido se saliera un poco del mediocampo.
4- De nuevo como al principio: la primera parte del período complementario fue bastante similar a la del primer tiempo, con los dos clubes sin ideas para proponer romper el cero que ya para ese momento parecía inviolable. Nuevamente el desarrollo volvió exclusivamente al centro de la cancha, con falta de claridad y en algunas ocasiones hasta con juego brusco, producto de la impotencia que daba no poder quebrar la igualdad.
5- Modificaciones que no ayudaron para nada: tratando de mejorar la performance, ambos entrenadores realizaron numerosas sustituciones en materia ofensiva, evidenciando que los delanteros no estuvieron precisos en la definición. En el caso de Israel Damonte, hizo ingresar a Lucas Albertengo, Bruno Sepúlveda y Facundo Kruspzky. Por su parte, Eduardo Domínguez mandó a la cancha a Lucas Beltrán y Santiago Pierotti. Sin embargo, ninguno de ellos tuvo éxito.
Foto destacada: Infobae Deportes