Arsenal y Boca se enfrentan en un duelo de necesitados

Pedro Basla (@pedrobasla)

En un partido correspondiente a la vigesimocuarta fecha de la Liga Profesional, Arsenal recibirá a Boca este sábado a las 17:00 horas, en el estadio Julio Humberto Grondona. El encuentro será dirigido por Néstor Pitana y será televisado por Fox Sports Premium.

Tanto el “Arse” como el “Xeneize” llegan golpeados al choque en Sarandí. El conjunto del Viaducto está último con 19 unidades, viene de caer 5-0 ante Central Córdoba en Santiago del Estero y necesita el triunfo para salir del fondo de la tabla, en el que está casi desde el principio del torneo. El elenco de la Ribera necesita la victoria como el agua, ya que viene de una derrota y un empate frente a Independiente y Newell´s, respectivamente, y de no conseguir los tres puntos, quedará complicado para conseguir la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, en caso de no vencer a Talleres el miércoles en la final de la Copa Argentina.

En los números, Arsenal es el peor equipo del torneo. En la sexta fecha, Sergio Rondina dejó su cargo tras perder ante Platense y en la vigesimoprimera, Israel Damonte pegó el portazo tras haber vencido a Newell´s.  Lo cierto es que el elenco de Sarandí ganó cuatro, empató siete, perdió 12 y es el equipo que menos goles convirtió: 11 en 23 partidos. La llegada de Darío “Cafú” Espínola como entrenador interino, hasta ahora, no parece haber modificado la tónica: el equipo cayó 1-0 y 5-0 contra Unión y Central Córdoba, respectivamente, y demostró que siguen los problemas para convertir goles.

Para este partido, Espínola recuperará a Juan Andrada y serán tres los cambios con respecto a los que perdieron en Santiago del Estero. Emiliano Papa ingresará por Tadeo Rodríguez, Facundo Kruspzky por Alejo Antilef y Bruno Sepúlveda por Brian Farioli. De esta manera, los XI serán Medina; Navas, Suárez, Goñi y Papa; Castro, Picco, Miloc y Kruspzky; Albertengo y Sepúlveda.

El día que Gustavo Alfaro le ganó a Boca con Arsenal y dio comienzo al "maleficio" de la Supercopa Argentina - Infobae
En 2012, Arsenal derrotó a Boca por penales y se consagró en la Supercopa Argentina. Foto: Infobae

El rendimiento de Boca ha mermado en las últimas fechas. De los últimos seis partidos por torneo local, ganó dos, empató uno y perdió tres y la obligación de ganar la final de la Copa Argentina que se disputará el próximo miércoles ante Talleres es cada vez mayor. La continuidad de Sebastián Battaglia está en duda, principalmente, por la falta de personalidad del equipo en los encuentros difíciles y estos últimos tres enfrentamientos del semestre serán determinantes.

El “Xeneize” recuperará a Carlos Izquierdoz tras ser expulsado ante Independiente y no contará con Agustín Almendra, suspendido por llegar a la quinta amarilla. Battaglia no se guardará nada para ir a Sarandí, pese a estar en vísperas de la final. La formación será Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo y Fabra; Medina, Campuzano, Ramírez y Cardona; Villa y Vázquez.

Arsenal y Boca se enfrentaron 35 veces en la historia: el “Xeneize” ganó 19, el “Arse” siete y empataron nueve. El último encuentro entre ambos fue el 12/12/2020 en La Bombonera y terminó en empate 1-1, por los goles de Diego González y Facundo Pons. El triunfo más reciente del elenco del Viaducto como local data del 17/11/2013, cuando venció al elenco “Azul y Oro” por 3-2 con los tantos de Nicolás Aguirre, Milton Caraglio y Ramiro Carrera; descontaron Matías Caruzzo y Claudio Riaño. El visitante triunfó por última vez en Sarandí el 16/8/2015, por 2-1, con las anotaciones de Pablo Pérez y Jonathan Calleri; Fernando Luna marcó el del honor.

Foto destacada: JugarBET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *