Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)
En la tarde del sábado, Arsenal pudo cortar con la racha de resultados al vencer por 1-0 a Lanús en el estadio Julio Humberto Grondona. Por la 13° fecha de la Liga Profesional, el equipo de Israel Damonte impuso sus condiciones en gran tramo del partido y un error del rival fue suficiente para el gol de la victoria, marcado por Bruno Sepúlveda. La conquista del delantero fue de gran valor para el local ya que no solo cortó un maleficio de 602 minutos sin marcar, sino que el conjunto de Sarandí volvió a triunfar luego de nueve partidos. Del otro lado, el “Granate” que tenía que reaccionar y sumar para prenderse en la pelea por el campeonato, hilvanó su segunda derrota consecutiva y quedó a seis puntos de Talleres de Córdoba, actual líder con 29 unidades.
1 – Lanús, irreconocible: La institución de Zona Sur llegaba a este encuentro con la única intención de ganar, y recuperar el terreno que perdió en la fecha anterior al caer ante Newell’s Old Boys. Esto no sucedió y llegó a su segunda caída al hilo, en un nivel preocupante y que deberá revertirlo rápidamente. Lejos de mostrar esa versión que lo mantuvo en el liderazgo, el “Granate” estuvo deslucido. Durante los 90 minutos no encontró respuestas ni individuales ni colectivas, quedando en deuda una vez más.
2 – Arsenal puso sus reglas: El local rompió con todos los pronósticos y pareció no interesarle la diferencia entre un equipo y otro en cuanto a los puntos acumulados. El “Arse” tuvo un buen dominio del encuentro durante los primeros 20 minutos, apostando a la presión y la recuperación rápida. Pese a esto, no estuvo fino en los últimos 20 metros y empezaba a perder la fluidez que empleó en el inicio. En el arranque del complemento, llegó el único grito de la jornada y fue suficiente para disputar a su modo lo que restaba del partido y además, ‘jugar’ con el nerviosismo de Lanús, que no pudo encontrar soluciones.

3 – Fin de las rachas: Tras la partida de Sergio Rondina, comenzó el ciclo de Damonte que arribaba a este compromiso con seis partidos sin triunfos y sumado a esto, no había contado con goles a favor. En la jornada vespertina, este maleficio pudo romperse a los tres minutos del segundo tiempo. Primero, Sepúlveda acabó con una sequía de casi 600 minutos y sumado a esto, estos tres puntos valieron más que oro, ya que no triunfaban hace nueve cotejos. La última vez que Arsenal se había consagrado fue en la tercera fecha ante Argentinos Juniors.
4 – Sepúlveda, el autor del gol: Después de una primera etapa en la cual, el local imponía con sus condiciones aunque sin ser contundente en el ataque, el gol se hacía presente apenas iniciaba el complemento. Aquella presión ejercida en el comienzo del partido, volvía a ejecutarse y tuvo sus frutos al aprovechar una mala salida del “Granate”. Nicolás Mazzola arrinconó a Lucas Acosta, quien intentó salir jugando por abajo y ante el gravísimo desliz del arquero, el delantero asistió a Sepúlveda, quien definió solo frente al arco y rompió el cero en Sarandí.
5 – Cambios positivos, pero sin obtener resultados: Con el marcador en contra, Luis Zubeldía empezó a meter mano en el equipo con la intención de darle más personalidad al equipo y llegando a los 20 minutos, ya realizaba cuatro variantes, destacando los ingresos de Ignacio Malcorra, Matías Esquivel, Nicolás Morgantini y Pedro De La Vega. Este último fue el que más gravitó y tuvo alguna chance con un cabezazo que culminó en las manos de Alejandro Medina. Pese a las modificaciones y la sobrepoblación en el área rival, los resultados nunca llegaron.
Foto destacada: Diario 26