Juan Saenz (@LorenzoLocal)
Después del frustrado ensayo contra Argentinos Juniors a causa de la lluvia, San Lorenzo inició una nueva semana de entrenamiento, la octava desde la vuelta, y con el regreso de varios nombres importantes. Mientras, se prepara para recibir a Gimnasia (LP) el próximo miércoles.
El enfrentamiento se disputará este miércoles 30, desde las 10:00 horas, en el estadio Pedro Bidegain y con televisación a través de TNT Sports. Será el primer duelo de preparación y el primero para Mariano Soso desde su arribo al cuadro de Boedo. Mientras tanto, el “Cuervo” aguarda por el arranque del nuevo torneo del fútbol argentino, que tiene fecha prevista para mediados o fines del mes de octubre. Posiblemente se intente reprogramar alguno de los partidos que tenía pactados y se suspendieron (Banfield y Argentinos Juniors), para llegar de la mejor manera a la reanudación de la competencia oficial. Recordemos que frente al “Bicho” se iba a jugar el pasado sábado, pero las condiciones climáticas impidieron la realización del mismo.
Desde las 9:00 horas y tras pasar los testeos serológicos, en la cancha auxiliar de Ciudad Deportiva, el plantel del “Ciclón” realizó un circuito de fuerza funcional, trabajos tácticos defensivos, basculaciones y reducción de espacios, fondos y oleadas. Mañana, en el mismo horario, se llevará a cabo la última práctica previa al partido amistoso ante el “Lobo”.

En cuanto a los que retomaron la actividad a la par del grupo en el día de hoy, se encuentran Fabricio Coloccini, Ángel y Óscar Romero y Alexander Díaz. Los tres primeros padecían diversas molestias musculares y no habían podido presenciar las prácticas de fútbol de la semana anterior. Habrá que esperar hasta mañana para ver cómo llegan al encuentro del miércoles y determinar si podrán sumar minutos en cancha. Por el lado del “Tanque”, completó la recuperación de su fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y ya trabaja junto a sus compañeros. Por ende, el único futbolista que hace tareas diferenciadas es Nicolás “Uvita” Fernández, que ya presenta un incremento en las cargas de trabajo, recuperándose de su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
También hay que sumar que, luego de varios días bastante movidos y complicados por todo el revuelo que generó la entrada de Ángel Romero a Andrés Herrera, que provocó la fractura del peroné izquierdo del lateral, las aguas parecen haberse calmado en la institución azulgrana. Entretanto, el oriundo de Corrientes no será intervenido quirúrgicamente de su lesión y permanece con un nuevo yeso, que se mantendrá entre 45 y 60 días, mientras que el tiempo aproximado de recuperación es de tres meses.
Foto destacada: Prensa San Lorenzo