Argentinos y Godoy Cruz igualaron 0-0 en un partido de máxima exigencia

Brian N. Medina (@22Masanet)

Por la fecha 21 de la Liga Profesional, Argentinos Juniors y Godoy Cruz igualaron 0-0 en el Diego Armando Maradona, en un partido que no dejó respiro por la exigencia que imprimen ambos equipos como forma de competir cada encuentro. Un empate que deja sabor a poco de cara a la clasificación a la Copa Sudamericana, pero muestran que son equipos muy competitivos y lucharan en lo que queda del campeonato argentino. El local llega a los 26 puntos, mientras que la visita quedó en 27 unidades. 

1- Partido frenético: En la noche de la Paternal, se desarrolló un encuentro de máxima exigencia y ha sido un fiel reflejo de lo que pregonan ambos entrenadores en sus equipos: Juego directo, vertical, rápido, intenso, dinámico y transiciones rápidas en los 90 minutos. Un partido de muchas disputas individuales y de pocas situaciones de peligro.

2- El “Bicho” protagonista: El conjunto dirigido por Gabriel Milito, intentó llevar la iniciativa en el juego desde la salida de balón, presionando en todo el campo y dando amplitud en los extremos. Ante cada presión del rival, terminó lanzando balones largos para Gabriel Ávalos que tomaba el rol de pivotar y ser apoyo para los compañeros que llegaban de frente a la jugada y que el juego se dispute en segundas jugadas.

Guillermo Ortiz y Nicolas Reniero en disputa del balón. Foto: Argentinos Juniors.

3- El juego de Godoy Cruz: El conjunto de Diego Flores es conocido por llevar a sus equipos a entrar en disputas individuales en todo el campo de juego. Un equipo agresivo en la marca, exigente en la presión y muy vertical a la hora de atacar. En este escenario, el partido entró en uno de los más disputados con poca claridad en la circulación de balón.

4- Segundo Tiempo: Ya en el complemento, el que estuvo más cerca de marcar fue la visita, que pudo haberse puesto en ventaja con una acción clara de gol dentro del área y con un disparo de media distancia que fue bien respondido por el arquero local. En el último minuto adicionado, el “Tomba” pudo haberlo ganado desde un tiro libre, pero otra vez el arquero local tuvo una buena respuesta. 

5- Las Figuras del encuentro: En un partido muy parejo, las figuras fueron los arqueros. Mostrando seguridad en cada intervención y mucha solvencia ante cada disparo del equipo rival. Federico Lanzillota y Juan Espínola terminaron siendo lo mejor del partido.

Foto Destacada: Agencia Télam. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *