Argentinos ratificó su buen momento y derrotó a un San Lorenzo sin ideas

Iván da Cruz (@ivan_daCruz22

En el partido correspondiente a la Fecha 7 de la Liga Profesional, San Lorenzo no pudo como local ante Argentinos Juniors y cayó derrotado por 1-0 en el estadio Pedro Bidegain. El gol del encuentro lo hizo un ex jugador surgido de las inferiores del “Ciclón”, como Nicolás Reniero. El equipo local no puede encontrar el buen funcionamiento de las primeras jornadas del campeonato y volvió a sufrir una derrota, la tercera consecutiva y sin convertir tantos en ninguno de los tres encuentros. Por el lado del conjunto visitante, mostró un gran despliegue futbolístico y dominó las acciones de principio a fin. Con la victoria conseguida esta jornada, se mantiene expectante en la zona alta de la tabla de posiciones, a tres unidades del líder. 

1- Pegó de arranque: El equipo visitante comenzó ganando casi desde el vestuario, gracias al gol tempranero del ex San Lorenzo a los tres minutos del partido. Una vez conseguida la ventaja, el conjunto de Gabriel Milito manejó las acciones del partido y, con una buena tenencia del balón, no puso nunca en riesgo el resultado. El “Bicho” fue muy superior a su rival y se llevó una justa victoria, que lo mete en la parte alta de la tabla y ratifica el buen momento futbolístico por el que atraviesa el equipo. 

2- La inexorable ley del ex: La Ley del ex es casi tan vieja como el futbol y en la mayoría de las veces se cumple. En la tarde de hoy no fue la excepción y ni siquiera se hizo esperar, ya que, a los tres minutos del inicio del encuentro, Reniero capturó una pelota que había quedado bollando en el área rival y con un suave toque de derecha, sin la resistencia de ningún rival, empujó la pelota al fondo de la red y marcó el único tanto del partido, que le permitió a su equipo llevarse una importante victoria para La Paternal. 

Otro golpe a San Lorenzo: Argentinos le ganó de visitante
Los jugadores de Argentinos celebran el único tanto de la tarde Foto: Liga Profesional

3- Equipo trabajado: Argentinos Juniors es un equipo con identidad. En cualquier cancha trata de imponer su juego y manejar el ritmo del partido. En el encuentro de hoy tuvo gran posesión de la pelota y mucha movilidad de los receptores para darle muchas opciones de pase al compañero, para poder avanzar en bloque y elaborar los ataques con mucha gente en el campo rival. A la hora de la perdida, demostró mucha intensidad para imponerse en los duelos individuales, lo que le permitió recuperación rápida de la pelota para no sufrir en defensa. El equipo de Milito redondeó una gran actuación, y hasta pudo haber abultado aún más el resultado. 

4- Sintió el golpe: San Lorenzo venia herido de partidos anteriores y, para colmo, en el amanecer del encuentro se encontró con el gol rival que lo golpeó y mucho. Luego de encontrarse en desventaja, el conjunto de Paolo Montero no pudo reaccionar y se vio superado por el rival durante los 90 minutos. Sin poder encontrar la pelota y con dificultades para cortar los circuitos de pases de Argentinos, el “Ciclón” no supo cómo reponerse y no encontró los caminos para ir en búsqueda del resultado. 

5- El arco cerrado: Con la derrota de este encuentro, el “Cuervo” suma su tercera caída consecutiva, con el agravante de no haber podido conseguir marcar ni un tanto en los tres cotejos. Previo a caer ante Unión, el primero de los tres partidos perdidos, el equipo de Montero no solo que se encontraba invicto en el campeonato, sino que había convertido goles en todos los encuentros disputados. 

Imagen destacada: Liga Profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *