Argentinos logró un triunfo agónico en el inicio del torneo

Nicolás Discenza (@nicodiscenza)

Por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, Argentinos Juniors derrotó 1-0 a Patronato en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y logró arrancar el año de la mejor manera. El único gol del encuentro fue convertido por Thiago Nuss en el tiempo de adición. Por su parte, los de Paraná se complican con los promedios. ¡Mirá las claves del partido!

1- Arrancó mejor la visita: el inicio de las acciones tuvo como claro dominador al “Bicho”, que a través del juego asociado, de la tenencia y de la circulación del balón, tal como pregona la filosofía futbolística de Gabriel Milito, intentó prácticamente todo el tiempo encontrar los espacios en la defensa rival para poder atacar. Durante los primeros minutos del encuentro, la posesión de la pelota fue de casi 75% para el visitante, lo que ejemplifica la superioridad desplegada en ese lapso.

2- También tuvo las primeras llegadas: transcurrido ya el primer cuarto de hora, el conjunto de La Paternal comenzó a generarle cada vez más situaciones de peligro a Matías Mansilla, como por ejemplo un remate de Nicolás Reniero que fue contenido sin problemas por el arquero, un fuerte zurdazo de Fausto Vera contra el palo y un disparo cruzado de Gabriel Ávalos que se fue rozando el poste.

Nuss, le dió la victoria al “Bicho” y el primer gol del torneo. Foto: @AAAJoficial

3- Continuó la tendencia: en el comienzo del período complementario se produjo lo mismo que en el primer tiempo, con la visita tratando de romper la paridad y el anfitrión replegándose atrás buscando alguna contra. A pesar de que las llegadas a portería mermaron un poco, el equipo porteño tuvo una situación inmejorable cuando Reniero le concedió un pase a Kevin Mac Allister en la puerta del área chica y este, con el arco completamente libre, lanzó el balón por arriba del travesaño.

4- Un bache de pura intrascendencia: a la vez que los minutos iban transcurriendo, el partido empezó a ponerse cada vez más tedioso y aburrido, con ambos equipos disputándose la pelota en el centro del campo y bastante alejados de los arcos. Observando este contexto, los entrenadores decidieron hacer modificaciones en el esquema e hicieron ingresar a algunos delanteros para tener más peso ofensivo y así poder abrir el marcador de una vez por todas. En el elenco entrerriano, Iván Delfino mandó a la cancha a Mauro Ortiz, mientras que en Argentinos Juniors entraron Mateo Coronel y Thiago Nuss.

5- La alegría llegó recién en el epílogo: cuando parecía que la jornada iba a finalizar sin emociones, un ataque del “Bicho” encontró solo al joven debutante Nuss, que luego de un enredo en el área logró convertir el único tanto de la noche. Algunas estadísticas que demuestran la justicia de ese gol para los de Milito son 510 intentos de pase, 22 centros al área, 9 tiros de esquina, 10 disparos a puerta y 66% de posesión.

Foto destacada: @AAAJoficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *