Pedro Basla (@pedrobasla)
En un partido correspondiente a la Fecha 13 de la Liga Profesional, Argentinos Juniors venció a Racing por 2-0 en el Estadio Diego Armando Maradona, con los goles de Javier Cabrera y Kevin Mac Allister. El “Bicho” quedó en el undécimo lugar con 18 puntos, mientras que la “Academia” se mantuvo en la décima posición, también con 18 unidades.
1-Pegó primero: Tras unos primeros instantes dubitativos, el elenco de Gabriel Milito se puso en ventaja a los cuatro minutos de juego. Tras una gran pared con Enzo Kalinski, Cabrera ingresó al área, aprovechó la pasividad de la defensa visitante y con un derechazo cruzado, marcó el primero. Después de varios partidos en los que no pudo imponer su juego, Argentinos se volvió a encontrar con su funcionamiento.
2-La pelota parada, una pesadilla para Racing: Diez minutos después del primer tanto, el conjunto de La Paternal amplió la diferencia con un cabezazo de Mac Allister, tras un córner. La falta de actitud de Racing en el juego se reflejó en las pelotas paradas: perdió 17 duelos aéreos. Por otra parte, Argentinos estuvo muy despierto para despejar los centros que su rival metió en el área. La línea de tres, conformada por el autor del segundo tanto, Miguel Torrén y Lucas Villalba, completó un buen partido.
3-Racing, a la deriva: En el primer tiempo, Racing mostró su peor cara en lo que va del torneo. Argentinos se lo llevó por delante, pero tampoco se las ingenió para generar peligro y careció de rebeldía para desequilibrar a la defensa rival. En el primer tiempo, su única ocasión de descontar fue un centro que, tras un despeje de Torrén, se estrelló en el travesaño. Quizás lo mejor de la “Academia” estuvo en los primeros minutos del complemento, cuando tuvo dos ocasiones en los pies de Tomás Chancalay que fueron malogradas.
4-La figura de Javier Cabrera: El “Cangrejo” abrió el marcador y fue el mejor del partido. Por la derecha, le generó varios dolores de cabeza a Eugenio Mena y Fernando Prado y se cansó de desbordar. Otros buenos valores del elenco de Gabriel Milito fueron Franco Moyano y Kalinski, que manejaron muy bien la mitad de la cancha y fueron importantes en el planteo.
5-Las dos caras de la moneda: Ambos equipos venían de una semana complicada: en Argentinos, Milito había separado del plantel a Gabriel Hauche. En Racing, la eliminación de la Copa Argentina dejó a Claudio Úbeda en la cuerda floja. Ahora, con el triunfo, el “Bicho” trabajará con más tranquilidad, mientras que la “Academia” recibirá a Estudiantes inmerso en una crisis futbolística.
Foto Destacada: @relatoresconvos