Lucas Heredia (@LucasHeredia29)
Se trata del juvenil arquero de Tigre, Federico Gomes Gerth quien aparece en cada festejo con los jugadores después de cada partido de la “Scaloneta” y que anteriormente fue citado en las Eliminatorias Sudamericanas. El joven arquero nació en San Isidro en marzo del 2004 y proviene de una familia trabajadora y humilde, su papá tiene un puesto en Mercado Central de Beccar y su mamá es docente.
Sus comienzos en el futbol fueron a sus 8 años cuando se sumó a las infantiles del “Matador de Victoria”. Con el paso del tiempo recibió su primer llamado desde el predio de Ezeiza en 2019 donde arrancó jugando para la Sub-15 de la “Albiceleste” y terminó siendo el arquero titular de la Sub-20 que en agosto ganó el torneo de L´Alcudia que fue la primera estrella de Javier Mascherano como director técnico. Sus números fueron muy buenos: todos los partidos terminó con el arco en cero y en la final atajó un penal.

En Tigre es el capitán de la reserva bajo la conducción técnica de Juan Carlos Blengio y Daniel Islas, a primera lo subió “Pipo” Gorosito en 2020 y en marzo de este año firmó su primer contrato como profesional. Es destacado por tener un buen juego con los pies y una muy buena pegada. De hecho, es pateador de penales y tiro libres desde que estaba en inferiores.
Gomes Gerth es el único juvenil que acompaña a la selección mundialista ya que Scaloni decidió no llevar sparrings y llevar a Federico como un arquero de apoyo para los 3 citados. Incluso, fue uno de los primeros en llegar a Abu Dabi junto con Lionel Scaloni y Franco Armani. “Soñando despierto, no tengo palabras para describir lo que estoy viviendo. Argentina a la final” escribió el jugador 27 de la Selección Argentina en su cuenta de Instagram.
Foto destacada: Bolavip.