Federico Caldano (@CaldanoFederico)
En el día de hoy, los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentarán a Ecuador en lo que será la primera fecha por las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022. El encuentro, que se disputará en “La Bombonera“, será desde las 21:30 horas con el arbitraje del chileno Roberto Tobar. El último enfrentamiento entre ambas selecciones fue en un amistoso disputado el año pasado en España.
A mediados del mes de septiembre y en la previa del inicio de esta competición, Scaloni había elaborado una lista conformada por 28 futbolistas. Finalmente, por distintos motivos quedaron afuera de la lista los siguientes jugadores: Agustún Marchesín, Renzo Saravia, Walter Kannemann, Germán Pezzella, Leonardo Balerdi, Nicolás González y Cristian Pavón. A estas ausencias, se le suma la de Juan Musso y Giovanni Lo Celso.
Si bien el entrenador argentino no confirmó el equipo, en conferencia de prensa sostuvo: “Ya tengo el equipo en la cabeza, no hay mucho tiempo para probar“. Ante la lesión de Lo Celso, la duda está en ese puesto de la mitad de cancha, ya que podría ocuparlo Marcos Acuña o Alejandro Gómez. Otros de los nombres que podrían estar en ese puesto podrían ser Eduardo Salvio o Joaquín Correa.
De esta manera, Argentina iría por los tres puntos con: Martínez; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña o Gómez; Messi; Ocampos y L.Martínez.

En cuando al conjunto visitante, la selección ecuatoriana contará para este debut con la presencia de Gustavo Alfaro en el banco de suplentes. Fiel a su estilo, se espera que el director técnico de pasado en Boca coloque un esquema con cuatro defensores y cuatro mediocampistas. “Lechuga” cuenta con la presencia de solo tres futbolistas que enfrentaron a Argentina en las últimas eliminatorias como visitante y son: Alexander Domínguez, Renato Ibarra y Ángel Mena.
Para este partido, no podrá contar con la presencia de Cristhian Noboa, quien incluso iba a llevar la cinta de capitán pero finalmente se ausentará debido a cuestiones de logística en su vuelo. El actual mediocampista del Sochi de Rusia podrá disputar el partido en Quito frente a Uruguay. De esta manera, Ecuador irá con: Domínguez; Estupiñán, Arboleda, Guerra, Ferigra; Méndez, Caicedo, Alcívar, Mena; Ibarra, Valencia.
En el historial en eliminatorias, se enfrentaron en un total de 14 oportunidades, con 8 triunfos para los argentinos, 2 empates y 4 victorias para la selección tricolor. El próximo partido para los de Scaloni será el próximo martes a las 17 horas en La Paz, mientras que el mismo día los de Alfaro recibirán a Uruguay en condición de local.
Foto destacada: Bola Vip