Federico Caldano (@CaldanoFederico)
Con gol de penal de Lionel Messi, la Selección Argentina consiguió un triunfo frente a Ecuador en lo que fue su debut en las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022. En la próxima fecha, que será el próximo martes a las 17 horas, el equipo de Lionel Scaloni visitará a Bolivia en La Paz. Un partido que dejó varios puntos para analizar.
1-La imprecisión de Paredes y De Paul: La tarea de los volantes centrales de Argentina se vio perjudicada producto de la cantidad de futbolistas que acumuló en el medio el equipo rival. Por otro lado, también hubo una la falta de una opción de pase para la creación de juego, ya que jugaron en paralelo y no encontraron asociación con los cuatro jugadores ofensivos.
2-La solidez de Martínez Quarta: El defensor central de pasado en River, mostró todo su potencial para romper líneas y para estar bien parado en cada jugada de ataque del rival. Fuerte y simple en la marca, no se notó en ningún momento que era su primer partido en la selección. Si bien Ecuador no lastimó demasiado, el “Chino” cumplió con creces.
3-No hubo feeling entre Tagliafico y Acuña: En líneas generales, fue un partido incómodo para ambos. Esto sucedió debido a que el “Huevo”, intentó fijar banda durante gran parte del primer tiempo y por su parte, el actual jugador del Ajax nunca tuvo la intención de romper líneas y ubicarse a la altura de los volantes.

4-Lucas Ocampos, la gran noticia: Buen partido del jugador del Sevilla, que estuvo bien ubicado en casi todo el partido a la hora de atacar. El extremo demostró muchas intenciones verticales y fue el único que le tiró una diagonal a Messi y aprovechó el espacio entre los defensores del conjunto ecuatoriano. Por otro lado, colaboró con el equipo a la hora de defender y provocó el penal.
4-Los cambios de Scaloni: Cuando el partido pedía a gritos la inclusión de un volante creativo que acompañe al doble 5, el entrenador mandó a la cancha al Eduardo Salvio en lugar de Acuña y tiró a Ocampos por izquierda. Quizás era el momento del “Papu” Gómez, para aprovechar los carriles internos y ser el nexo entre mediocampistas y delanteros. Otro cambio que llamó la atención fue el de Lautaro Martínez, porque el jugador del Inter necesitaba un delantero que lo acompañe, tal como lo hace Lukaku en su club actual.
El martes a las 17:00 horas, Argentina buscará seguir en la senda del triunfo ante Bolivia, que el viernes por la noche visitará a Brasil en su debut en las eliminatorias. El encuentro será en el Estadio Hernando Siles, con arbitraje a confirmar.
Foto destacada: Infobae