David Ganga (@davidgangaf)
Arabia Saudita y Polonia se enfrentan por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, este sábado desde las 10:00 horas. El encuentro se jugará en el estadio Education City de Al Rayyan y tendrá el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio. Se podrá ver por TyC Sports y DirecTV Sports.
El conjunto saudí llega entonado luego de hacer historia ganándole a la Selección Argentina por 2 a 1, habiendo comenzado por debajo en el marcador. La inesperada victoria le permite al equipo dirigido por el francés Hervé Renard ilusionarse con la clasificación a los Octavos de Final. Con un triunfo estará en la siguiente instancia.
El XI inicial contará con la ausencia del lesionado Yasir Al Shahrani, que sufrió fractura de mandíbula, hendidura de huesos faciales y una hemorragia interna. Panorama nada alentador para el asiático, que debió ser operado de inmediato luego de conocer su diagnóstico, y automáticamente se descartó la posibilidad de que vuelva a jugar en la presente cita mundialista, más allá de esta en condición “estable”.
Dicho esto, el probable XI sería el siguiente: Mohammed Al-Owais; Saud Abdulhamid, Hassan Altambakti, Ali Al Bulaihi y Mohammed Al Breik; Mohamed Kanno, Abdulellah Al Malki y Salman Al Faraj; Salem Al Dawsari, Firas Al Buraikan y Saleh Al Shehri.

Por otro lado, el seleccionado polaco llega a este encuentro luego de empatar sin goles ante México en la primera fecha. Este resultado no fue el mejor teniendo en cuenta que Guillermo Ochoa le atajó un penal a Robert Lewandowski. Comienzo agridulce para los europeos, dado que, si bien no perdieron, el convertir ese penal podría haber significado tres puntos de oro en un grupo que se presenta mucho más parejo de lo esperado. Frente a los árabes buscarán una victoria que les asegure la clasificación, empatando con el seleccionado argentino en la última fecha.
Para este fundamental partido Czeslaw Michniewicz pondría este XI inicial: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski; Piotr Zielisnki, Grzegorz Krychowiak; Jakub Kaminski, Sebastian Szymanski, Nicola Zalewski y Robert Lewandowski.
El historial entre ambos equipos se limita a cuatro partidos amistosos ganados por Polonia. Los primeros tres se jugaron en 1994, mientras que el último se jugó el 28 de marzo de 2006, previo al Mundial que ambas selecciones jugarían, y fue victoria por 2 a 1 para los polacos.
Foto destacada: Sporting News.