Brasil está atravesando uno de los momentos mas turbulentos de su historia a nivel futbolístico. Con un DT interino, un puesto extraño en eliminatorias y un maracanazo de por medio, la verdeamarela busca dar vuelta la página y volver a acomodarse en todo sentido. El nombre que más resuena pensando en ello es el del mítico y experimentado Carlo Anchelotti.
El hombre de 64 años con pasado como DT en Bayern Munich, PSG, Nápoli, Everton y actualmente en Real Madrid, analizó la posibilidad de dirigir a Brasil, pero siempre poniendo por delante al equipo merengue. El conjunto madrileño marcha segundo a dos puntos de Granada, en Champions, ya se aseguró el pase a lo octavos de final y casi con primera posición de grupo.

Ancelotti se refirió a la posibilidad de dirigir al conjunto sudamericano y confirmó que esperará hasta el final de su contrato, que culmina el 30 de junio próximo, para definir que hará con su futuro. Además confesó que le da orgullo que se hable de él para tomar el mando de una selección tan importante como la brasileña.
El problema acá es que la Copa América del año próximo comenzará el 20 de junio. Habrá que ver si Carlo Ancelotti decide romper su contrato antes o si Fernando Dinis dirigirá finalmente el certamen continental más antiguo del mundo. Ancelotti podría tomar el mando para las fechas de eliminatorias que comenzarán en septiembre próximo.
Foto destacada: Getty Images